Habló la víctima de la brutal golpiza policial en Madariaga

Fabián Carlos Andina de 53 años fue reducido el domingo por efectivos policiales y golpeado sin motivo. El camionero terminó desfigurado luego de la represión policial. El caso tomó relevancia a nivel nacional. Qué fue lo pasó. Qué argumentan las fuerzas de seguridad de la zona.

En las imágenes se puede observar a tres efectivos que tiran a Fabián Andina al piso y le pegan rodillazos en la cara mientras su esposa gritaba desesperada. Le desprendieron la retina a golpes. «No me pegues. Por favor, no me pegues», rogaba el camionero.

Mirá el video del momento de la golpiza:

https://www.youtube.com/watch?v=m3Mv2cTW1yI

Según lo que declararon las autoridades, el conductor de vehículo de gran porte derribó un cono de plástico y eso generó que tres policías lo siguieran en un patrullero y tras interceptar el camión, le pidieron los papeles al hombre.

Andida mostró los papeles del camión y el permiso de circulación viejo, por lo que los uniformados le llamaron la atención. El chofer le indicó a los agentes que el permiso para circular nuevo lo tenía en su oficina, pero comenzaron a discutir y las palabras dieron lugar a la agresión física.

En diálogo con Telpin TV Andina sostuvo que los oficiales lo amenazaron con «pegarle cinco tiros» si no se quedaba quieto. Las fuentes policiales adjudicaron que el hombre «intentó escapar» y posteriormente se resistió y le «mordió el dedo» a uno de los uniformados.

Sin embargo el mismo Fabián desmintió estos dichos, afirmando que, si bien es verdad que mordió el índice del policía, lo hizo como última opción para zafarse luego de que le hincaran un dedo en su ojo -que queda evidenciado en la fotografía que muestra las lesiones del sujeto-.

Asimismo, el camionero no comprendió el argumento de intento de fuga, dado que estaban en su galpón que, como si fuera poco, queda ubicado frente al control policial. A su vez, indicó, más allá de residir en Pinamar, se crió en Madariaga, trabaja allí y es conocido en el pueblo. De manera que hecha por tierra la teoría de que quería huir y evadir de los oficiales.

Escuchá la palabra de Andina:

El caso tomo carácter público y fue cubierto por los medios de comunicación nacionales. Entre ellos, el Noticiero de Telefe que se transmite al mediodía, allí también habló el abogado y sostuvo que se está llevando adelante una investigación por «delito de apremios ilegales», es decir por un atentado contra la libertad individual y las secuelas que le causaron tanto a Fabián como a su esposa, Raquel.

En ese sentido Andina confesó que llegó a perder la conciencia producto de los golpes y el temor que le generó la situación, lo que también ocasionó que terminara en el hospital con 22 de presión, con riesgos por ser una persona hipertensa.

Por último aseveró que «no hizo nada» para que los efectivos reaccionaran de una manera tan violenta. Entre llantos y temblando agregó: «Gracias a que Raquél filmó, yo estoy vivo y tengo hijos, y una nena que le estoy diciendo hace tres días que no mire televisión». Además, en relación a el abuso añadió: «Temí por mi vida y creo que por largo tiempo no voy a salir a la calle«.

Mirá la entrevista completa de Andina con El Noticiero de Todos en Telefe: