HCD: Este fue el motivo por el que la sesión de ayer se pasó para mañana

      Comentarios desactivados en HCD: Este fue el motivo por el que la sesión de ayer se pasó para mañana

En la tarde de ayer y en el transcurso de hoy, se produjeron varios rumores en las redes sociales en relación a la suspensión de la sesión del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa. Entre ellos, algunos dichos por parte de la oposición aludían a que el HCD estaba “cerrado” por orden del Intendente Cristian Cardozo.

Lo cierto es que lejos de los comentarios que adjudican una decisión adrede de dilatar las sesiones, la cancelación se debió a que entre la aprobación de la sesión en el recinto con una serie de medidas de seguridad e higiene del 3 de junio y la sesión de ayer -10 de junio-, se emitió un nuevo DNU presidencial, que amplía el distanciamiento mínimo a 2.25 metros cuadrados. Por lo cual debió modificarse el protocolo.

En lugar del Cuerpo en Comisión, que era lo previsto, hubo una reunión de lo que en situaciones normales, sería la comisión 1, y se aprobó por unanimidad la actualización del protocolo vigente sumando estos dos aspectos:

1) Incorporar la posibilidad de adoptar el sistema de videoconferencias. En la práctica, significa, hasta 10 concejales presentes en el recinto, y 8 en forma remota, para las reuniones del Cuerpo en Comisión.

2) Autorizar que para cuando haya que sesionar, pueda optarse por hacerlo en otro sitio en que presencialmente, los 18 concejales, puedan trabajar respetando los términos de distanciamiento mínimo obligatorio.

Cabe destacar que lo mencionado en el punto 1) será lo que se pondrá en práctica mañana a partir de las 12 del mediodía.