Indignante | Viralizan falso rumor de que el padre de la periodista Ludmila Beltramone tiene COVID-19

En los últimos días se difundió un mensaje por las redes sociales que fue replicado por una gran cantidad de personas que sacan conclusiones de manera apresurada y sin tener información oficial. Otra vez las especulaciones, las deducciones incorrectas y el desconocimiento de lo que sucede generó que se provoque paranoia, preocupación y prejuicios.

La situación fue la siguiente: hace algunas jornadas se viralizó que una persona mayor, vendedor ambulante de pan, había ingresado al hospital de San Clemente y podría tener coronavirus.

Si bien ayer se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la localidad de la zona norte costera, la identidad de la persona está reservada precisamente por estas series de conjeturas que empiezan a circular sin contar con todos los elementos necesarios para una noticia tan importante como esta.

caso covid vendedor de pan

Sin embargo, los usuarios de las redes, de manera totalmente irresponsable, compartían un texto donde directamente ponían la dirección y hasta el nombre y apellido de la persona que estaría internada. Así fue que los rumores vinculaban al padre de la periodista Ludmila Beltramone, quien se dedica a vender pan recorriendo la ciudad en su bicicleta.

La cantidad de notificaciones que le enviaron a Ludmila, ocasionó que la comunicadora saliera a tener que desmentir los dichos que sostenían que su papá tenía COVID-19. En su transmisión vía Facebook aseguró que su padre no «sale desde antes de la cuarentena», que está en su hogar con ella y en buen estado de salud.

En rol de ciudadana, más que de periodista, pidió que «no hablen pelotudeces» e instó a la comunidad a esperar los partes oficiales ya que de lo contrario pueden provocar grandes daños a una persona, en este caso un hombre mayor, y también a su familia.

Es importante recalcar que este tipo de noticias que circulan por internet, lo único que logran es más paranoia, ansiedad y temor, sumado a que son meras elucubraciones ya que no poseen datos certeros de lo que ocurre. Por ese motivo es sustancial ser precavidos, no continuar compartiendo esas informaciones y esperar que se comunique por los canales adecuados y oficiales.

En ese sentido el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, en la conferencia de prensa realizada ayer, declaró que si esperan dos o tres horas para informar a la sociedad acerca del estado de situación sanitaria por la pandemia, es porque priorizan dar datos precisos y fidedignos, con todos los elementos que se necesitan en un contexto como este, donde cualquier error puede ocasionar grandes perjuicios.

Mirá el descargo completo de Ludmila Beltramone:

https://www.facebook.com/MDANoticias/videos/176008783846585/