La Costa | Cinco allanamientos y varios detenidos en menos de una semana

Desde el domingo pasado, día del padre, hasta la fecha se llevaron a cabo unos cinco allanamientos más los controles de seguridad que arrojaron varias detenciones.

El 21 de junio, los controles nocturnos efectuados en San Clemente dieron resultado positivo para la prevención con un par de demorados que habían salido en la noche infringiendo la cuarentena, en ese momento en fase 4.

El 22 de junio en la misma localidad de la zona norte de La Costa, se llevó a cabo un allanamiento de una viviendo tras una denuncia por violencia de género caratulada como “lesiones leves agravado por el vínculo y amenazas agravadas en contexto de género y resistencia a la autoridad”.

Del lugar se detuvo a un hombre mayor de edad y se restituyeron a dos menores con su respectiva madre. Además se secuestraron dos chuchillas. La víctima agradeció la inmediata respuesta de las autoridades judiciales y ámbito policial por la rapidez con que se trabajo.

Mirá el momento en el que los niños eran llevados a la comisaría:

Cria: Costa III San Clemente-Magistrado Interventor: “ UFID Nro. 2 Dr. Prieto Martín. Juzgado de Garantías Nro.4 Dr. Zapiola Diego Depto. Jud. Dolores" Caratula: LESIONES LEVES AGRAV. POR EL VINCULO AMENAZAS AGRAVADAS POR SER EN CONTEXTO DE GENERO Y RESISTENCIA AUTORIDAD. SINTESIS: personal de esta finaliza diligencias con resultancias positivas. RESTITUCION 2 DE MENORES: Aprehendido: O… L… P… mayor de edad. SECUEDTRO: 2 cuchillas. Magistrado interventor dispone notificación del Art. 60 del CPP y presentación a sede fiscal el dia de hoy. Todos ilesos. (ESCLARECIDO). Damnificada muy agradece la inmedita respuesta de las autoridades judiciales y ámbito policial por la rapidez con que se trabajo.

Publicado por Quique Silva en Lunes, 22 de junio de 2020

El 24 de junio, también en San Clemente, se procedió a realizar un allanamiento luego de un robo agravado por escalamiento. El personal personal logró secuestrar 2 Televisores LED de 60 y 65 pulgadas, bebidas alcohólicas varias, entre las que aparecían: botellas de vodka, Ron, Campari, Haban Club, Martini; una impresora EPSON, una cámara de seguridad 360°, tres plantas de Marihuana.

No hubo ningún aprehendido ya que el residente de la morada se encontraba ausente y no dieron con él. Los agentes del orden, luego de la recuperación de lo sustraído se lo devolvieron a la víctima del ilícito que agradeció el profesionalismo con que se trabajo desde la justicia y el accionar policial.

El 25 de junio las fuerzas de seguridad de Mar de Ajó fueron alertadas de un episodio enmarcado en el código penal como “amenazas agravadas”. Por ese motivo se dirigieron a las propiedades en cuestión donde se logró secuestrar del primer domicilio: un machete y plantas de marihuana y aprehender a un masculino por resistencia a la autoridad. En el segundo domicilio se encontró: un machete y una munición de 9 mm punta azul.

El viernes 26 de junio en la localidad de Las Toninas la policía efectuó otro allanamiento, en esta ocasión, con motivo de esclarecer un delito que consistía en el hurto de una motocicleta. Una vez en la casa marcada como la del delito se pudo encontrar el motovehiculo marca SUSUKI 110cc de color negro. Después de cumplimentar la diligencia con resultados positivos, la moto fue repuesta al dueño que agradeció el accionar policial.

En tanto que en el transcurso de la noche del viernes y madrugada del sábado 27 de junio, se montó un operativo que abarcó dos viviendas de Santa Teresita y una de Mar del Tuyú, con el objetivo de resolver una caso de robo que involucraba a un sujeto presuntamente menor de edad.

Finalmente, se pudo detener al joven malhechor que intentaba escapar de la justicia y fue trasladado a la comisaría. Comunicado al magistrado de intervención, el mismo dispone notificar al menor sobre el artículo 60 del Código Procesal Penal que consiste en informar al sujeto de manera detallada, la naturaleza y causas de los cargos que se le imputan; que tiene derecho a un letrado de su elección y que no está obligado a declarar contra sí mismo ni a confesarse culpable.

Asimismo, anoche en el retén de San Clemente hubo una serie de controles más estrictos con algunas personas demoradas para averiguación y prevención tanto sea del delito como para evitar el brote de COVID-19. Allí mismo también, pasadas las 12 de la noche, el intendente costero Cristian Cardozo se hizo presente para agradecer al personal de seguridad.

Escuchá la palabra del Jefe Comunal de La Costa en la transmisión en vivo realizada por el periodista Quique Silva:

Publicado por Quique Silva en Viernes, 26 de junio de 2020

1 pensamiento sobre “La Costa | Cinco allanamientos y varios detenidos en menos de una semana

  1. Luis

    El comisario MAZO en los 5 dias que esta acargo de la comisaria de san clemente ha hecho un trabajo esoectacular felicitacione s por su dedicacion

Los comentarios están cerrados