Lamento por la suspensión de la Fiesta de la tradicional Torta Negra de Lavalle

Si bien ya era sabido y de público conocimiento la cancelación por la situación de crisis sanitaria, la cercanía de la fecha en la cual se habría realizado la jornada festiva generó lamentaciones en las redes sociales.

Es que el próximo domingo 7 de junio era el día indicado para llevar a cabo la cuarta edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle, suspendida por el brote mundial de COVID-19. El año pasado la misma llegó a reunir a más de 23 mil personas que se acercaron al distrito en búsqueda de la factura dulce más aclamada.

Sucede que la familia Latchuk, dueña de la panadería “Del pueblo”, elabora las tortitas negras más ricas de la zona, según aseveran los vecinos y queda evidenciado en las largas filas de gente esperando por comprarlas.

Tomó tanta relevancia el evento en estos cuatro años, que en esta oportunidad que no se realiza, provocó numerosos comentarios en Facebook rememorando nostalgicamente la actividad ya convertida en una tradición lavallense.

Mismo desde la Municipalidad de Lavalle recordaron que ya en estos días estaría el “horno a leña encendido por más de 48 horas, decenas de manos trabajando para alcanzar el objetivo de cocinar miles docenas de tortas negras y largas jornadas sin descanso”.

Este clásico del lugar comenzó a forjarse en 1959 con la instalación de la Panadería “Del Pueblo” y que hoy se mantiene vigente tras el paso de tres generaciones familiares. Una receta exitosa a base de agua, harina, grasa, cocción a leña y un ingrediente secreto que los Latchuk jamás confesaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *