Las chicas y chicos de las Escuelas Especiales continúan trabajando en el Taller Municipal de Radio

La Municipalidad de La Costa continúa trabajando de forma articulada con las instituciones educativas y en medio del Aislamiento Social y Obligatorio se propuso la continuidad del Taller Municipal de Radio que llevan adelante los alumnos y alumnas de las Escuelas Especiales del distrito.

Este proyecto comenzó en 2011 y es un trabajo conjunto entre la Dirección de Educación de la Municipalidad y las Escuelas Especiales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, a cargo del profesor Maximiliano Bocanegra, quien acuerda los temas y actividades con los docentes y directivos.

En este marco, los alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 503 de Santa Teresita, comenzaron a realizar un programa de radio “Juntos a la par” FM Laberinto 100.9, participando en vivo desde sus casas. Una propuesta a la que también se sumaron los docentes y las familias de las chicas y chicos. 

Asimismo, en los próximos días también se sumará a la programación de las radios locales “Abriendo caminos” de la Escuela de Educación Especial N° 501, de Mar de Ajó; y “Hacernos valer” de la Escuela de Educación Especial N° 502 de San Clemente del Tuyú.

Cabe destacar que para que el taller tenga una continuidad de trabajo, desde el año 2019 el proyecto se extendió a las y los egresados de las Escuelas de Educación Especial, que realizan actividades en la Dirección de Discapacidad, la cual funciona en el Centro Comunitario de Las Toninas.

Este proyecto de inclusión, que parte de un trabajo dentro del aula, permite que los chicos aprendan y se familiaricen con la radiodifusión, además de brindarles un espacio a través del cual pueden expresar sus inquietudes, opiniones y contar sus historias.

La participación en el proyecto les permitió a los chicos y chicas ampliar su vocabulario activo, adquirir seguridad en sí mismos y en lo que ellos y ellas pueden lograr, fomentando la investigación y el análisis, resaltando los valores como la cooperación y la solidaridad entre compañeros y compañeras.