Lo más chicos: un ejemplo de conciencia ambiental

Hace algunas jornadas los integrantes de la organización Amigos del Mar – Yo Amo Mi Playa, compartieron una imagen que vale más que mil palabras.

Se trata de un dibujo de un niño de San Bernardo que da cuenta del trabajado social que se viene realizando hace años en relación al cuidado del medioambiente y las especies propias del distrito costero pero también demuestra como los más pequeños tienen incorporada la importancia de preservar la naturaleza que nos rodea con acciones individuales.

La publicación de la ilustración corresponde a Tobías, de 6to B, de la Escuela Primaria 7 de San Bernardo, y dice: «Él sí comprende que hay infinidad de especies en los mares que para muchos solo existen en acuarios y que también son víctimas de nuestros actos».

En ese sentido aportaron datos en referencia a la importancia de limpieza de las playas: «Según estudios, además de los animales que quedan atrapados hay alrededor de 1.000.000 de aves y 100.000 animales marinos mueren cada año debido a la ingesta de bolsas plásticas que se han convertido en basura y que llenan mares y océanos».

Así como fue el caso de Tobías, una gran cantidad de niños envían sus dibujos a la organización, en el marco una iniciativa por el mes del océano, que tuvo su día mundial el 8 de junio. El equipo de Amigos del Mar expresó con alegría: «Lo que comenzó siendo una ola por los océanos ya es un olón por todo el planeta».