Lobo marino se desorientó y terminó en Gualeguaychú: fue trasladado a San Clemente

Hace unos días se conoció la noticia de que un lobo marino se había perdido y terminó apareciendo en la ciudad de Gualeguachú, en Entre Ríos. Ahora el animal fue rescatado y trasladado a la Fundación Mundo Marino de San Clemente para se devuelto a su hábitat.

La presencia del mamífero en el río entrerriano llamó la atención de todos los ciudadanos que aprovecharon para filmar y fotografiarlo. Asimismo se pusieron en contacto con la organización de Mundo Marino para que pueda regresar a su zona natural.

Si bien se desconoce cómo fue que acabó tan lejos, no es la primera vez que sucede y se estima que estos episodios se deben a confusiones de los animales acuáticos a partir de tormentas o marejadas que cambian el rumbo y desorientan a los otarios de la Patagonia.

https://youtu.be/DXhXcoQ96Xw

Mediante la labor de agentes de la Dirección de Inspecciones que encabezó la translocación, la cartera que conduce Juan Cabandié organizó el operativo para rescatar y trasladar al animal hacia la Costa Atlántica bonaerense, donde será devuelto a su hábitat.

En horas de ayer, los inspectores emprendieron viaje con destino a la localidad de San Clemente del Tuyú. “En articulación con la Fundación Mundo Marino, se espera que el lobo marino pueda ser reinsertado a la brevedad a su entorno natural en agua salada”, indicaron a través de un comunicado.

Este espécimen de lobo marino suele encontrarse en las costas del mar Argentino, tanto en la Patagonia argentina como en las islas Malvinas e islas Sandwich del Sur. Su comida son peces, pulpos, calamares, pingüinos y otras aves marinas. Comen entre 15 y 25 kg de alimento por día y, a su vez, son presas de las orcas y de los tiburones.

​Son de color pardo oscuro cuando son adultos y negro cuando son jóvenes. Los machos adultos habitualmente pesan unos 300 kg, el doble que las hembras, y poseen una capa de pelo castaño rojizo sobre el cuello.