MITO RESUELTO | Cuándo y dónde se filmó al venado que juega en la playa

Que apareció en Costa del Este (Argentina), que fue visto en Mitchigan (EE.UU.), que en realidad es en Matalascañas (España), Andalucía (España), que es en Mazatlán (México) o Poole Harbour (Inglaterra), tal vez estuvo en todos esos lados. Pero no, en esta nota te contamos la historia real detrás del ciervo más famoso después de Bambi.

Ayer volvió a surgir el video viral de un supuesto venado de las pampas correteando por la orilla del mar en Costa del Este en plena cuarentena. Lo cierto es que las imágenes no corresponden a dicha localidad y ni siquiera son actuales.

El registro casi logra convertirse en una verdadera leyenda ya que parecía imposible conocer a ciencia cierta dónde y cuándo se había realizado. Hasta ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=lGQ6Lee6y2s

A raíz de la repercusión de la nota realizada por MDA Noticias, el equipo de redacción continuó con la investigación en búsqueda del dato duro que arroje un poco de luz al mito de la procedencia de las imágenes hipnóticas del lindo animal jugando en el agua.

Tras una serie de cruces de información, finalmente se logró dar con el origen del film: la grabación fue realizada en las playas de Landas, en Francia, por el cineasta Anthony Martin y fue publicada el 9 de noviembre del 2015 en su cuenta personal de Facebook.

El video lo llevó a la fama, con más de 100 millones de reproducciones en total, miles de veces compartida, y por supuesto, con centenares de copias resubidas año tras año por otros usuarios.

Se volvió popular a tal punto que el reciente 6 de junio un participante del famoso programa The Voice de Francia -emitido en el canal TF1– cantó «What a wonderful world» de Louis Amstrong con las secuencia de imágenes del ciervo de fondo.

https://www.youtube.com/watch?v=L-VxovAoVnU

El mismo Anthony al día de hoy sigue recordando la publicación que en Facebook que tiene 123 millones de Me Gusta y 679 millones de compartidas: «Esta cierva, que tuve la oportunidad de filmar en una playa de las Landas, ilustra el mejor lado de la profesión de reportero de animales«.

Si bien este filmaker de la naturaleza basó su carrera y fue conocido por esas imágenes virales del ciervo, cuenta con una gran cantidad de documentos audiovisuales de diversas especies en su hábitat y en plena acción.

A su vez, ya en aquel año -2015- donde publicó por primera vez el video ultra conocido, Anthony anunciaba que iba a realizar un largometraje donde aparecería el entrañable animalejo. Lamentablemente, sus sueños se vieron truncados por falta de financiamiento.

Sin embargo, el pasado 4 de junio de este año, difundió un mensaje por sus redes donde confirmaba que su obra cinematográfica titulada «El baile de las rapaces» estaba cada vez más cerca de concretarse.


En definitiva queda resuelta la incógnita suscitada hace cinco años a raíz de un simple y conmovedor video de un minuto y quince segundos que fue visto por un equivalente a casi tres veces la población de la República Argentina.

Para seguir al realizador cinematográfico francés, te dejamos sus redes sociales oficiales acá:
Facebook: https://www.facebook.com/AnthonyMartin.officiel
Instagram: https://www.instagram.com/anthony_martin_filmaker/
Twitter: https://twitter.com/A_Martin_Films

Si te quedaste con ganas de ver más contenido de Anthony te compartimos dos de sus videos publicados en su canal de Youtube. El primero subido en 2017 supera las 10 millones de visualizaciones y muestra a un hombre llamando la atención de un jabalí a pocos metros de distancia y el segundo que data del 2016, con más de 3 millones y media de vistas, registra el impactante momento en el que un águila caza un zorro:

Landas, la ciudad del ciervo famoso

Las Landas es un departamento perteneciente a Francia, ubicado en el sudoeste de dicho país. Cuenta con unos 400 mil habitantes y una superficie de 9.243 km². Forma parte de la región de Nueva Aquitania. Tiene zonas originalmente pantanosas convertidas en bosque por el hombre, una costa donde desemboca el Océano Atlántico y limita con los pirineos.

Esa mixtura entre sus playas arenosas, sus dunas, sus lagos, bosques y accidentes geográficos de características montañosas hacen que se puedan observar a algunas especies de animales transitar por todos estos espacios. Así fue como Anthony divisó con su lente al ciervo jueguetón que pasó a la historia.