Pavka se cansó de la oposición: «Prefiero ver un documental sobre la reproducción asexuada de la ameba antes que perder tiempo en contestar»

El concejal costero por el Frente de Todos se tomó unos minutos para aclarar los varios dichos de sus pares opositores que hicieron circular por las redes sociales y que sostenían que el HCD estaba “cerrado” con el propósito de evitar «escuchar las voces disidentes».

En el día de ayer estaba prevista una sesión del concejo, sin embargo producto del nuevo DNU presidencial se tuvo que suspender para acondicionar el recinto conforme a las disposiciones del decreto, entre ellas, mantener una distancia mínima de 2.25 metros cuadrados entre la puesta a punto del sistema de videoconferencia.

El problema es que en las redes proliferaron los comentarios, entre ellos de algunos concejales opositores, que fogoneaban la idea de que la cancelación de la sesión era una maniobra del gobierno municipal con intenciones de silenciar y no dejar participar a la disidencia.

Por ese motivo en diálogo con Radio Noticias utilizó unos segundos para desmentir algunas de estas palabras aunque reconoció cierto cansancio por la búsqueda constante de ciertos dirigentes locales de generar polémica y sacar tajada política: «En este momento tan complicado, decir la mitad de la verdad es decir también la mitad de una mentira».

En ese sentido, en relación a las discusiones vía Facebook y Twitter que proponen algunos funcionarios dijo: «Prefiero mirar un documental en NatGeo (National Geographic) sobre la reproducción asexuada de la ameba antes que perder tiempo en contestar algo que alguien pudo haber titulado en una red social».

Asimismo confesó que «no lo sorprenden» este tipo de prácticas de promover el escándalo. «Esto es un ida y vuelta, así como leo que dicen que hay ‘autocracia’ digo ‘no, es mentira’; así como leo que ‘alguien dio la orden de cerrar’ (el Concejo Deliberante) digo ‘no, eso es mentira‘, ¿me asombra? no, no me asombra», sentenció Pavka.

De todas maneras disparó contra las declaraciones de los ediles opositores y dijo que son una total “mentira”. Además sostuvo que no solo que “no hay autocracia” sino que, todo lo contrario, el Concejo “está funcionando”, aunque no como lo hacía habitualmente por las razones relacionadas con los riesgos sanitarios del coronavirus.

Lo cierto es que mañana mismo habrá sesión de Concejo, la misma estaba prevista para ayer se pasó para este viernes a las 12 del mediodía. ¿Habrá cruce de miradas y reproches?