Ponte se reunió con el Obispo Carlos Malfa para el retorno de la Santa Misa

      Comentarios desactivados en Ponte se reunió con el Obispo Carlos Malfa para el retorno de la Santa Misa

José Rodríguez Ponte recibió durante la mañana del viernes en el municipio al Obispo de Chascomús, Carlos Humberto Malfa, quién acercó a las autoridades locales el protocolo a aprobar para reabrir las puertas de la iglesia local y retomar la celebración de la Santa Misa y los distintos sacramentos.

El Obispo resaltó el trabajo realizado en los municipios miembros de su Diócesis y por eso consideró propicio el retorno a las actividades y recepción de feligreses.

“En momento de incertidumbre, dolor, angustia, enfermedad y duelo, como los que nos toca afrontar, se hace indispensable reconocer y cuidar la genuina y auténtica dimensión espiritual de la persona humana”, dijo Malfa.

Entre las medidas adoptar, dentro del templo se deberá asegurar los dos metros de distancia entre los feligreses, limpieza y desinfección antes y después de cada celebración, facilitación de dispensers de alcohol en gel y obligatoriedad del uso de tapabocas.

Los recipientes de agua bendita estarán vacíos y las figuras religiosas fuera del alcance de las personas para que no puedan tocarlas o besarlas.

Tampoco habrá colecta de donaciones ni reparto de cancioneros y el servicio de la comunión será restringido y las ostias entregadas en la mano de los concurrentes.

Rodríguez Ponte se mostró predispuesto a analizar la situación e informará en los próximos días sobre la habilitación de los templos católicos del distrito.