Quique Silva lapidario con quienes rompen la cuarentena: «Si te querés morir, morite solo»

El periodista de larga trayectoria en los medios de comunicación regionales, Quique Silva, alertó acerca de un aumento de circulación de personas en la vía pública en lo que concierne a la localidad de San Clemente y la Zona Centro del distrito costero y advirtió que un porcentaje de los costeros rompen las normas de distanciamiento.

Silva fue lapidario con quienes no respetan la cuarentena y afirmó que “la culpa es de la gente”. Asimismo disparó con vehemencia contra los que aluden fastidio por la extensión de los días de confinamiento: “Si te querés morir, morite solo. Qué fastidio vas a tener si hay una pandemia que está matando gente”. Además agregó que «quien tiene fastidio es un ignorante».

En ese sentido les habló a los que generan polémica por las redes sociales: «Cuando algún perro torea, el resto aulla por detrás y la realidad de las cosas, la culpa la tiene la gente» haciendo una alegoría con aquellos que reclaman y denuncian por Facebook pero que no predican con el ejemplo en su vida diaria.

El movimiento de gente lo asoció también a cierto grado de irresponsabilidad y relajamiento por parte de los costeros en relación a las medidas de seguridad, higiene, distanciamiento así como el incumplimiento del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Por otro lado aseveró que por parte de los comerciantes se ve un incremento de los cuidados y de los requisitos sanitarios más estrictos para los que ingresan a los locales y, además, observó más controles policiales aunque finalmente reconoció, citando al Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, que “le responsabilidad de cuidarnos es individual”.

Escuchá el audio de Quique Silva en diálogo con Radio Noticias: