¿Sabías que hoy es el Día del Vecino?

El 11 de junio se conmemora el Día Nacional del Vecino Participativo, que fue instituido por Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque promovió el festejo de este día, evocando el aniversario de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

En el año 1959, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció el 11 de junio como Día del Vecino. Desde entonces es una jornada de alcance nacional. En 1990 esta efemérides cambió su nombre a “Día del Vecino Participativo”, para destacar el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.

Es un día conmemorativo dedicado a fomentar una cultura del buen vecino, basándose en la difusión de los valores de convivencia como:

• La tolerancia.
• El respeto.
• La cooperación.
• La participación.

Pero este año, el homenaje es especial. “Este no es un Día del Vecino como cualquier otro. «Esta vez nos encuentra a todos más juntos que nunca, ayudando, colaborando, pensando en el otro para superar la pandemia» -señala Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño-. «Y queremos agradecerles a todos los vecinos que se quedan en sus casas, que ayudan a los adultos mayores, que se suman como voluntarios y que cumplen con todas las recomendaciones. Todo este esfuerzo vale la pena”.

Fuente: infobae