Verano europeo | Playas sanitarias en España: cómo afrontan la temporada en medio de la pandemia

Hace unos días, el alcalde de la ciudad de Vigo, Abel Caballero, presentó un sistema de playas seguras con la intención de convertirse en un destino de atracción turística con las medidas sanitarias pertinentes en el marco del brote de COVID-19.

El proyecto consiste en la parcelación de las playa a partir de una acción de marcación de espacios por colores. El Concello delimita en una línea de color rojo la zona de uso para estancia en la playa, que permitirá reunir de seis a ocho personas.

El Jefe de la Comuna española explicó que cada cuadrícula tendrá unas dimensiones de 8×8, de 65 metros cuadrados. En ese espacio puede haber seis personas desconocidas, ampliaba a ocho individuos siempre y cuando sean familia.

Por otra parte, el regidor vigués señaló que, en cuanto al ingreso al mar no habría restricciones, de manera que los bañistas no tendrán límite horario.

El anuncio resulta interesante porque en el continente europeo se comienzan a trazar estrategias y maneras de abordar el turismo en medio de la pandemia.

En lo que respecta al Partido de La Costa, si bien aún falta bastante para la temporada estival, ya se ha podido observar algunas acciones por parte del Intendente Cristian Cardozo con el objetivo de empezar a proyectar hacia el verano que sin lugar a dudas no será la misma de antes.