Viralizan nuevamente el falso video del venado en la playa de Costa del Este

Ya son varias las veces que se compartió el film que muestra a un venado de las pampas jugar en la orilla del mar de una playa. Lo cierto es que las imágenes no corresponden a Costa del Este y ni siquiera son actuales si no que datan de varios años atrás.

Hace algunos días una usuaria de Facebook, volvió a reflotar un registro audiovisual donde sostenía que un venado de las pampas se divertía con las olas del mar de la localidad de Costa del Este perteneciente al Partido de La Costa en medio de la cuarentena.

Esto resultó ser una total falacia ya que se comprobó que de mínima la grabación tiene más de 5 años, en 2015 lo subió un usuario estadounidense por primera vez a Youtube, aunque podría ser aún más viejo si se observan con detenimiento el film parece ser registrado en celuloide.

Muchos cibernautas sin conocimiento comentaban en las redes: “Un placer verlo”, “me encanta”, “hermosa imagen”. Algunos otros se mostraban más escépticos y buscaban links que desmentían la procedencia el video.

Sucede que dicha grabación ha sido publicada en reiteradas oportunidades por diversas personas de diferentes países que sostenían que el animal estaba en las playas de su residencia. Es decir, prácticamente el venado estuvo en todas las playas del mundo.

En definitiva, se puede sentenciar que la difusión de las imágenes del supuesto animal en las playas de La Costa es falsa y forma parte de la gran cantidad de desinformación que se vuelve viral en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *