¿A qué se refiere Pavka cuando habla de «firmas truchas»?

Un escándalo que todos saben pero nadie habla, hasta hoy. Una grave denuncia con fuertes acusaciones cruzadas que involucra a concejales locales de la oposición: el caso de las «firmas truchas» en el HCD.

firmas truchas en el HCD costero

El concejal del Frente de Todos dio ayer una nota en Radio Noticias donde criticó fuertemente al arco opositor, haciendo hincapié a los problemas internos que llevaron a que haya cuatro espacios diferentes de dos concejales por lo que dificulta la tarea de articulación y consenso político.

Entre las puntos destacados por el edil, en el fervor de la charla y para ejemplificar su declaración, sostuvo: «Nosotros tenemos diferencias internas en nuestro bloque, esto pasa porque somos personas, pero las resolvemos, no nos andamos tirando con firmas truchas, no nos andamos tirando con amagues de denuncia».

La gran pregunta que se desprendió de esos dichos fue a qué se refirió el dirigente con «firmas truchas» y «amagues de denuncias». Según trascendidos, lo que sucedió fue que en una reunión del cuerpo en comisión del Concejo Deliberante habrían falsificado la firma de una concejal.

Es decir, que la firma no correspondería a quien figura en el papel sino que alguien se la habría «truchado». La grave acusación que es vox pópuli en el ambiente político local generó fuego cruzado y gran polémica que se diluyó momentáneamente tal vez por el contexto de pandemia.

Quizás sea la crisis sanitaria lo que provocó el mencionado «amague de denuncia» que referenció Pavka, precisamente porque aún no se ha iniciado ninguna acción legal pero próximamente podría haber novedades sobre este hecho que ya podríamos bautizar como el caso de «las firmas truchas» en el HCD costero.

https://www.facebook.com/MDANoticias/videos/287618812565416