Controles específicos a proveedores que deban ingresar al distrito

El Intendente Municipal José Rodríguez Ponte mantuvo un encuentro con los comerciantes del casco urbano para unificar puntos de acuerdo sobre el ingreso de proveedores al Pdo. De Gral. Lavalle, dada a la preocupación en general de los casos cercanos de Covid-19.

Además, del mandatario estuvo presente la Jefa de Gabinete Andrea Turconi y personal de la Unidad de Inspección (UIM).

En la misma se plantearon diferentes opiniones e ideas sobre límites horarios de aperturas de comercios, refuerzo de controles en accesos, métodos de prevención y sanitización para la manipulación de las mercaderías y/o de transporte de las mismas, todo esto siempre teniendo en cuenta el aporte y evaluación que permanentemente realiza la dirección de Salud de nuestro municipio.

Como resultado de la misma, entre diferentes representantes de comercios también manifestaron que se encuentra en proceso la creación de la cámara de comercio, para así trabajar conjuntamente todo lo referente a su competencia y las mejoras para con los vecinos.

No obstante, en el fluido diálogo que mantuvieron con el Intendente manifestaron su conformidad con los controles exhaustivos que vienen realizando tanto como de personal municipal como policial en cuanto a los accesos a nuestro partido.

En cuanto a los proveedores, deberán cumplir con el Protocolo correspondiente, que contempla el distanciamiento, la sanitización de mercaderías, uso de APP CUIDAR e ingresaran bajo declaración jurada, quedando sujeto a las sanciones y prohibición de ingreso en caso de falsedad.

Cabe destacar que esta nueva implementación tiene el objeto de profundizar los controles de circulación ante el serio riesgo regional, tomando registro de todos los ingresos y egresos, ya que la circulación entre ciudades vecinas es necesaria y esencial.