El BICE financiará hasta el 100% la compra de equipamiento y maquinaria nacional

Lo hará a través del sistema Leasing Pyme. La entidad empezó a acordar con empresas del sector la financiación que cubre el 100% del valor de los equipos. La línea es en pesos, hasta 30 millones más IVA y un plazo de 4 años, a una tasa fija final del 29,5%.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE) anunció una línea de financiamiento denominada Leasing PyME.

Esta opción está disponible para que pequeñas y medianas empresas puedan adquirir bienes nuevos de fabricación nacional, entre ellos maquinaria agrícola.Esta opción ya está en funcionamiento y la empresa Vassalli ya la tiene disponible, ocupándose de facilitar el trámite a sus clientes, asistiéndolos en el pedido de documentación, la pre-calificación y el proceso de gestión.

El BICE está acordando ahora con otras fábricas de maquinarias para poder ofrecerle al productor agropecuario un gran abanico de opciones para la renovación de sus equipos, con la financiación de hasta el 100% del valor de los equipos, con IVA incluido.

Condiciones:

La línea, que es en pesos, llega a un tope de 30 millones de pesos más IVA y un plazo de 4 años, con ocho cánones semestrales, sin pago de anticipos, a una tasa fija final para el cliente del 29,5%. Leasing PyME ofrece la opción de compra del 5 % del valor del bien.

Apoyo a la industria:

El apoyo a la industria local a través del Leasing Pyme se anota en la estrategia delineada por José Ignacio de Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina.

Al participar en el encuentro Industria Post Pandemia, organizado por la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA), De Mendiguren destacó que el eje central de la industria debe ser “la generación de valor agregado que corte con el ciclo de dependencia de insumos caros a cambio de exportaciones baratas”.

“No se puede construir nada sobre un cementerio de empresas-agregó el dirigente- por eso fue fundamental la decisión por parte del Estado de apoyar el pago de salarios frente a pymes que por la pandemia no estaban en condiciones de acceder al sistema financiero tradicional”.