El día en el que los vecinos costeros abrieron la ruta en plena dictadura

Las imágenes son una verdadera joya histórica de un momento que quedó en los anales del La Costa. En esta nueva edición especial de MDA Noticias donde recuperamos sucesos costeros, repasamos el episodio tuvo lugar en una jornada calurosa de finales de los años ’70.

Lo que ocurrió, sencillamente, es que la ruta asfaltada ya estaba terminada pero aún no la inauguraban. Los vecinos de todas las localidades reclamaban la pronta puesta en funcionamiento del camino pavimentado dado que se venían sucediendo una serie de problemas producto de los recorridos de tierra y arena.

Cada vez que había mal tiempo se generaban numerosos problemas y, por supuesto, dificultaba las labores cotidianas de los habitantes del distrito. Finalmente, la gota que rebalsó fue una lluvia intensa que provocó el hartazgo de los vecinos costeros.

Estos armaron una especie de pueblada y salieron a la ruta con pintadas en sus automóviles haciendo referencia al lugar de procedencia y al reclamo que estaban realizando: “Queremos el camino”, “Venga al camino”, “Yo presente”, “Abran el camino”.

Mismo, uno de los manifestantes conducía su coche con dos altoparlantes en el techo, agitando a la gente y comunicando el pedido de la comunidad.

En las fotografías que compartió en las redes sociales el usuario Luis Alberjo Ojeda, se puede observar como, en un momento dado, llegaron al cruce del camino que estaba obstaculizado por un montículo de tierra y empezaron a abrir espacio entre todos.

Por aquel entonces regía el gobierno de facto de la última dictadura militar y la movilización, más el accionar de la ciudadanía haciéndose oír, ocasionó un revuelo a tal escala que varios terminaron en los tribunales de Dolores.

De todas maneras el evento fue un fenómeno particular en la zona que será recordado como uno de los sucesos más emblemáticos de La Costa con la juntada espontánea de una gran cantidad de personas que marcharon con sus vehículos haciéndose escuchar.

Si llegaste hasta acá y te quedaste con ganas de leer otra Historia Costera, hacé click acá para navegar en la sección especial de MDA Noticias que rememora sucesos vinculados a La Costa.

5 pensamiento sobre “El día en el que los vecinos costeros abrieron la ruta en plena dictadura

  1. Carlos costa

    Muy linda la nota, no conocía la historia. A finales de los 70 no existían los fiat 147

    1. Sebas

      No vi ningun 147. Si se refieren al azul de la nena al lado de la puerta ., es un renault 6

  2. Leandro

    Muy buena la noticia. Lástima los errores de tipeo. Díganle a quien escribe que esto lo lee mucha gente y que en la pc hay un corrector. Capaz no sabe.

Los comentarios están cerrados