El dispositivo de contención psicológica continúa acompañando a los vecinos y vecinas de La Costa

La Municipalidad de La Costa continúa abordando las necesidades de los vecinos y vecinas desde distintas áreas y, en este marco, se encuentra disponible el dispositivo de contención psicológica que se puso en marcha a principios de abril por iniciativa del intendente, Cristian Cardozo.

Este espacio de contención y escucha funciona a través de la línea 02246-433093, de lunes a lunes de 09.00 a 21.00, y desde el mes de abril ya abordó a más de 1.300 vecinos, brindando seguimiento a quienes lo requerían. 

El programa tiene la finalidad de garantizar un espacio de escucha a los vecinos y vecinas del partido de La Costa, brindando al mismo tiempo información oficial y actualizada en cuanto a la amplia red de servicios, programas y medidas desplegadas por la Municipalidad en este contexto que estamos atravesando.

El llamado es recibido por una psicóloga y, de acuerdo al tipo de demanda, se brinda una escucha psicológica o se realiza la articulación con otros efectores municipales como la Dirección de Adultos Mayores, Dirección de Género, Desarrollo Social, Niñez y Adolescencia, y el Servicio de Salud Mental, para dar una respuesta integral y poder ayudarlos y acompañarlos de acuerdo a cada situación particular.

“La mayor cantidad de llamados son solicitando una escucha de contención psicológica, por motivos de ansiedad, de angustia, cuestiones relacionadas al encierro, o a la distancia con la familia”, expresó Anabella Mellino, coordinadora del programa municipal de contención psicológica, quien agregó que se ha atendido en este tiempo, a través de la línea telefónica, «a vecinos que pasaron por los 14 días de aislamiento preventivo e incluso a los que dieron positivo de COVID-19 en el Partido de La Costa».

Asimismo, la profesional destacó que “si bien el dispositivo brinda una escucha a todos los que se comunican, luego hacemos un seguimiento de todas estas personas que pidieron ayuda. Hay situaciones que son para abordar por única vez y hay otras que son para seguir articulando con otros efectores y para realizar un seguimiento”, puntualizó sobre este espacio de contención social que se brinda desde hace casi cuatro meses en La Costa.