«Elber Galarga» uno de los nombres de la cuestionada lista de millonarios que ofrecen pagar más impuestos para combatir el COVID-19

Ayer por la noche estallaron las redes sociales luego de que se conociera una lista de 83 supuestos millonarios que querían hacer un aporte económico para ayudar en la lucha contra la pandemia que azota cada rincón del mundo.

La carta firmada por estos sujetos, principalmente de Estados Unidos pero también del Reino Unido, Dinamarca, Holanda y Canadá, pedía que los gobiernos impulsen y realicen «una subida inmediata, sustancial y permanente de impuestos» a las grandes fortunas.

Sin embargo, llamó poderosamente la atención que -más allá de millonarios famosos como Abigail Disney, la nieta y heredera del imperio de Walt Disney- algunos nombres eran totalmente desconocidos, otros apócrifos y los últimos directamente una broma.

Entre ellos figuran en el listado de dudosa procedencia el de «Elber Galarga», aparentemente un millonario de Argentina aportante de la causa. Por supuesto que esto se viralizó rápidamente y se convirtió en tendencia en nuestro país.

21

«No somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas ni entregando alimentos puerta a puerta», señala el texto adjudicado a los peticionantes.

» Tenemos dinero, mucho . Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis», añade el documento difundido por agencias internacionales y por la agencia nacional Télam.

Los supuestos firmantes subrayan que los problemas causados por el Covid-19 , que estiman impulsará a 500 millones de personas a la pobreza, no pueden resolverse mediante caridad, por lo que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa.