La Red de Apoyo Escolar municipal continúa acompañando a las familias de La Costa

La Municipalidad de La Costa continúa acompañando a las familias de La Costa a través de una Red de Apoyo Escolar que asiste a los adultos a cargo para que puedan ayudar a los alumnos y alumnas con las tareas educativas mientras se extienda la situación de emergencia sanitaria en el país.

El servicio, que forma parte de las acciones que impulsa la gestión del intendente Cristian Cardozo para dar apoyo a la comunidad, se ofrece de manera ágil y sencilla a través de la línea de WhatsApp 2252-485688.

Las familias se pueden contactar a través de este medio de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 y comenzar el acompañamiento personalizado y ajustado a las necesidades que presente cada caso.

La Red de Apoyo Escolar trabaja en articulación con el sistema educativo a través de docentes, directivos, cuerpo de inspectores y los equipos de psicología del sistema escolar, quienes se van intercambiando casos en forma de red de contención. Así, se vale de diversas herramientas para potenciar el proceso de acompañamiento ofreciendo un espacio de asistencia, asesoramiento y orientación destinado a los adultos a cargo.

Desde el inicio de la pandemia, la propuesta promueve el acompañamiento psicopedagógico para las familias, brindando respuestas a las particularidades que pueden surgir en cada hogar, con la mirada puesta en que los adultos puedan ayudar en la continuidad de los aprendizajes escolares en el hogar.