Lo que faltaba: encuentran una especie de cucaracha gigante en el océano

El nuevo hallazgo en las profundidades marinas es tan interesante como siniestro: una especie enorme del “Bathynomus raksasa”. En palabras no científicas: una cucaracha.

Un equipo de investigadores dirigido por el jefe del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Singapur, Peter Ng, realizó numerosos descubrimientos en las profundidades marinas en las últimas dos semanas. Y van exponiendo las nuevas criaturas.

En total, los investigadores han registrado más de 12.000 animales que habitan en las zonas más profundas del océano, dando hasta ahora con 800 especies diferentes que van desde las medusas hasta los peces, cangrejos y gusanos.

Además, han hallado 12 nuevas especies. Y entre ellas, claro está, aparece la «Bathynomus raksasa».

Esa criatura es un isópodo, el orden más diverso de crustáceos conocidos comúnmente como cochinillas. En numerosas ocasiones los científicos se refieren a estos animales como «cucarachas marinas». En este caso, además, estaríamos hablando de una «cucaracha» gigante, puesto que puede llegar a los 50 centímetros, tal y como se puede observar en las imágenes.

Para realizar estos descubrimientos, el equipo de Peter NG se sirvió de varias herramientas de exploración de aguas profundas, puesto que el espacio que se usó para la investigación y el muestreo de la zona, tiene una profundidad media de 800 metros, estando la zona más profunda a 2.100 metros.

Fuente: Clarín