Mar de Ajó: acusó que le robaron $40.000 y era mentira, le iniciaron una causa por falsa denuncia

En la jornada de hoy un hombre mayor de edad se presentó en la comisaría de Mar de Ajó afirmando haber sido víctima de un robo a mano armada por parte de dos supuestos malhechores que le robaron una suma de $40.000.

El masculino sostuvo que el delito se produjo mientras él salía del banco Santander marajense. Aseveró que en la intersección de las calles Avenida Libertador y La Rioja, una motocicleta con dos pasajeros lo interceptó y a punta de pistola le sustrajeron todo su dinero.

Sin embargo, cuando los agentes del orden interrogaron a la presunta víctima para conocer las circunstancias del hecho a fines de formular la denuncia, notaron varias contradicciones e incongruencias en su relato.

Al revisar las cámaras de seguridad de la zona, percibieron que en el horario que alertaba la persona no había pasado absolutamente nada extraño. Además ningún testigo pudo avalar la declaratoria del hombre que había sufrido el aparente robo.

Ante el sospechoso panorama la policía le hace saber la información y el implicado se quiebra y cuenta que verdaderamente el robo no había existido sino que había hecho la denuncia para justificar la pérdida del dinero que estaba destinado a pagar cuentas.

Por infringir el artículo 245 del Código Penal, incurriendo en la infracción caratulada como “falsa denuncia”, se le inició una causa y quedó a disposición de la justicia. Se le da conocimiento de la situación a la fiscal general del Ministerio Público Fiscal Interviente el Dr. Prieto quien dispuso recaudo legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *