San Bernardo: dos motochorros detenidos tras robo a mano armada

El hecho delictivo ocurrió el jueves por la mañana en la vía pública, cuando un grupo de delincuentes que se trasladaban en una motocicleta interceptaron a una mujer en la calle. Luego de amenazarla a punta de pistola le sustrajeron el teléfono celular y $500 que llevaba en su cartera.

Se trata de un tipo de modalidad que según los responsables de la dependencia policial de zona sur no había nunca ocurrido en la localidad.

Tras una serie de investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes, la fuerzas policiales lograron determinar la identidad de los autores del hecho y se dispuso la concreción de un allanamiento en una finca ubicada en la calle 25 entre Querini y Av. San Bernardo.

Allí fueron encontrados los cinco malvivientes, todos hombres mayores de edad, quienes fueron aprehendidos por el robo agravado por el uso de arma de fuego, como así también por la tenencia de dichas armas de uso civil.

Al mismo tiempo, durante el operativo se lograron incautar en el lugar tres armas de fuego, entre las que se halló un revolver calibre 38 y una pistola calibre 22, ambas con municiones y aptas para el disparo, como así también el teléfono celular sustraído, las prendas, los cascos y la moto que había sido utilizada para cometer el ilícito.

1 1