Sin novedades de los familiares de Pichi

Luego de que tomara carácter público la historia de Pichi, un hombre de 63 años que fue arquero de Nueva Chicago y que hoy se encuentra en situación de calle en Matadaderos, se comenzó la búsqueda de sus parientes de los cuales trascendió que un hermano viviría en Mar de Ajó.

Por el momento no hubo noticias al respecto del paradero de este hermano y según contó el Secretario de Desarrollo Social de La Costa en diálogo con Radio Noticias, tampoco hubo contacto por parte de la entidad de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se hizo presente en el lugar tras la cobertura mediática.

Vicente aseguró que «habitualmente cuando sucede una situación así» es común que las áreas de diferentes municipios se pongan en comunicación para articular trabajo en conjunto y conseguir los datos fehacientes de los familiares y resolver el caso puntual. No solo que esto no sucedió sino que Angie, la residente que dio la nota a Crónica, aseveró que las autoridades de CABA no colaboraron demasiado.

Asimismo, Vicente aprovechó la nota con Radio Noticias para pedirle a toda la comunidad marajense que si tiene algún dato o información al respecto o si conoce a algunos de los familiares o allegados de Pichi, se pongan en contacto rápidamente:

Ante el caso de extrema urgencia en medio de un invierno de bajas temperaturas y en el marco de una crisis sanitaria por el brote de COVID-19, los vecinos buscan información de los familiares de Pichi.

Según se pudo saber, Pichi se llamaría Mario Giménez y tendría un hermano en Mar de Ajó y, si bien no quedó del todo claro, podría ser que tenga una hija y una ex pareja también.

El mismo Pichi contó en Crónica HD, que la última vez que estuvo en un hogar bajo techo fue hace un año cuando estaba conviviendo con su hermano en la localidad marajense del Partido de La Costa.

Por el momento no se ha podido esclarecer el motivo exacto que llevó a Pichi estar durmiendo en la vía pública, pero algunos de los residentes de la calle Timoteo Gordillo al 2087, en Mataderos, sostuvieron que lo que ocurrió fue que hubo un crimen que se cobró la vida de un primo de Pichi y uno de sus tíos, autor del hecho, se suicidó. En ese entonces la policía lo detuvo por considerarlo sospechoso del asesinato.

Al comprobar su inocencia fue liberado de culpa y cargo y quiso regresar a su vivienda pero allí ocurrió lo menos pensado: parte de sus familiares le usurparon la casa, le prohibieron el ingreso, pusieron un candado en la puerta y lo dejaron en la calle.

La versión de una habitante de la propiedad lindera a la que solía tener Pichi difiere a la teoría anterior y asevera que él vendió esa propiedad para irse a Mar de Ajó con su pareja e hija.

De todas maneras el panorama crítico hace necesario priorizar la salud y la vida antes que nada. Por eso es fundamental que se pueda contactar a los parientes de este hombre que, además, padece de varias afecciones que requieren atención.

https://www.facebook.com/MDANoticias/posts/10158725646862268