Amplían operativo de seguridad contra las usurpaciones de terreno en La Costa: en agosto ya realizaron 27 intervenciones

Desde el área emitieron un comunicado en donde se dio detalles de los trabajos que se viene realizando en materia de seguridad para prevenir y combatir las usurpaciones de terrenos en el distrito costero.

En ese sentido el responsable de Seguridad de la Municipalidad, Oscar Ronconi, expresó: «Estamos trabajando para cuidar las propiedades de La Costa y a cada integrante de nuestra comunidad. Con controles en territorio y un trabajo conjunto a la Policía, al área de Obras Privadas y a la de Catastro, estamos cruzando información para detectar esas viviendas o terrenos que pueden estar siendo usurpados y actuar de forma articulada e inmediata».

Asimismo agregó que se dispuso la implementación de «un grupo de trabajadores de la Patrulla Municipal especialmente dedicados a prevenir este tipo de delito, recorriendo y prestando atención a cada situación para proteger los intereses de cada propietario«.

Por otro lado sostuvo: «Sólo en este mes de agosto, ya realizamos 27 intervenciones. Lo hicimos en distintas aprehensiones a causa de usurpaciones y en desalojos de terrenos e inmuebles. Trabajamos muy fuertemente sobre esta problemática. Pero para potenciar esta tarea es clave también el aporte de los vecinos».

En referencia a esto último añadió: «En caso de que observen que una vivienda puede estar siendo usurpada, además de contactarse con el 911, por favor comuníquense con nosotros para poder asistir, acompañar y colaborar en el esclarecimiento de lo que esté sucediendo. No duden en comunicarse con nosotros a través del 0800 999 8324 o vía correo electrónico a lacostaseguridad@gmail.com y dgpciudadana@lacosta.gob.ar«.