ATENCIÓN LA COSTA | Continúa hasta el 26 la prohibición de circulación entre localidades, debido a la situación epidemiológica regional

En medio de la época de mayores contagios en todo el interior bonaerense y para evitar brotes, la Municipalidad de La Costa anunció la continuidad de la medida preventiva de no circular entre localidades. Producto de una decisión conjunta entre el intendente Cristian Cardozo, el Comité Epidemiológico, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, continuará hasta el miércoles 26 de agosto la suspensión de la circulación entre las localidades como una medida preventiva frente a la pandemia.

El anuncio sobre la decisión lo efectuó la secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, Daniela Giménez, a través de su red social de Twitter (@DanielaMGimenez), donde confirmó la extensión de la medida sanitaria. En su publicación, la funcionaria agradeció a la comunidad y solicitó continuar con los recaudos.

“Gracias al esfuerzo y compromiso de la comunidad de #LaCosta, seguimos sin brotes y conteniendo el avance de la pandemia. Ahora que tenemos un horizonte, debemos redoblar la responsabilidad con los cuidados: usar siempre tapaboca, mantener la distancia social y la higiene”, sostuvo la abogada en su tuit.

Asimismo, se recuerda a la comunidad que a nivel nacional están prohibidas las reuniones sociales. No se pueden hacer fiestas, reuniones sociales ni juntarse a jugar al fútbol.‬ El virus no nos busca, nosotros salimos en su búsqueda. Por eso, cuanto más estemos en casa, cuanto menos contacto tengamos y si siempre salimos con tapaboca y manteniendo la distancia, reducimos las posibilidades de contagios y brotes.‬

Si bien a nivel regional los casos de Coronavirus continúan en crecimiento, en el Partido de La Costa no se han registrado brotes y al día de la fecha hay un total de 10 casos activos.