Con turnos programados comenzó la campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos

La Municipalidad de La Costa informa que comenzó en San Clemente la campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos. La misma se lleva adelante con turnos previos que se asignan a través de www.lacosta.gob.ar ingresando en Turnos castraciones perros y gatos

La campaña, iniciativa del intendente Cristian Cardozo y que continúa con el ciclo que comenzó con la vacunación antirrábica gratuita en veterinarias y en los barrios, está destinada a perros y gatos de ambos sexos de más de 6 meses de edad, sin necesidad de haber tenido algún celo o crías. Al momento de realizar el procedimiento, el animal deberá tener 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos.

Además, se deberá llevar una manta o sábana para trasladar al perro o gato dormido una vez que concluya la cirugía, y en especial en el caso de los gatos transportarlos de manera tal que eviten poner nervioso al felino y complicar el accionar de los profesionales de la dirección de Cuidado Animal antes de aplicar la anestesia pre quirúrgica.

Se recuerda que las personas que lleven a sus mascotas que deben llevar tapabocas y tener en cuenta todas las medidas preventivas para cuidar la salud de la comunidad.

El cronograma de castraciones gratuitas es el siguiente:

SAN CLEMENTE

Barrio El Puerto (calle 10 esquina 57)

– Del martes 18 al jueves 20 (perros)
– Viernes 21 (gatos)

Barrio Juan XXIII (Av. I y calle 10)

– Del martes 25 al jueves 27 (perros)
– Viernes 28 (gatos)

Delegación El Tala (Cosme Argerich)

– Del martes 1 al jueves 3 de septiembre (perros):
– Viernes 4 de septiembre (gatos):