Con una mirada sanitaria, se pone en marcha la 7ª edición del Sello de Calidad Turística

Está abierta la inscripción para la 7ª edición del Sello de Calidad Turística, que comenzará el próximo miércoles 26 y es organizado por la Municipalidad de La Costa. En el marco de la pandemia se llevará adelante de forma online para cuidar la salud de los vecinos y vecinas. En esta oportunidad, la propuesta hará especial hincapié en las directrices sanitarias.

El anuncio se hizo a través de un encuentro con los medios de comunicación que brindaron el secretario de Turismo, Rodrigo Torre y el presidente del Ente Mixto de Turismo (EMTUR), Ezequiel Caruso, acompañados por el director de Turismo, Gustavo Sosa. Allí se dieron detalles de cómo se implementará esta nueva edición del programa que impulsa la gestión del intendente Cristian Cardozo.

La inscripción ya se puede realizar a través de www.lacosta.gob.ar ingresando en Sello Calidad Turística y está destinado a organizaciones como comercios, instituciones, empresas de distinto tamaño, e incluso áreas de gobierno. La duración de la capacitación, que se desarrollará a través de la plataforma creada por la Municipalidad, será de dos meses.

“Nos estamos dando un trabajo de planificación donde la calidad turística formará parte del eje principal de nuestra gestión”, aseguró Torre, quien luego destacó que el programa es un modelo único a nivel nacional que identifica al Partido de La Costa.

“Desde hace 13 años que se trabaja calidad en el Partido de La Costa, hemos pasado por procesos como buenas prácticas, certificados en las Normas IRAM e ISO 8000 y 9001. Hemos realizado una gran cantidad de trabajos con un equipo que se ha conformado desde la Secretaría y que tiene personal abocado exclusivamente para esto”, contó Sosa.

En tanto, Caruso destacó la voluntad de continuar trabajado de forma mancomunada sobre el desarrollo del turismo. “Nosotros vamos a estar como siempre trabajando en conjunto, a disposición de todos los prestadores, de todos los vecinos del Partido de La Costa, en función del Sello de Calidad, los protocolos sanitarios y de las formaciones para afrontar todo lo que viene”, completó el titular del EMTUR.

ACERCA DEL CURSO ONLINE DEL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA

Duración de 2 meses: en todo momento tendrán la posibilidad de ser asistidos técnicamente, vía Whatsapp, Mail y Plataforma Educativa.

-Material disponible siempre: todo el contenido y sus actualizaciones estarán disponibles en todo momento y para que siempre te mantengas al día.

Requisitos:
– Ser mayor de 18 años
– Tener acceso a Internet para ver las 4 jornadas de capacitación en vivo.
– Prestar Servicios, elaborar o vender productos, ubicada y habilitada en el Partido de La Costa, independientemente del tipo o tamaño de organización.

Certificación:
Será una vez que se evalúa de manera presencial los contenidos de las capacitaciones, mostrando evidencia objetiva del cumplimiento de los requisitos del programa en cada establecimiento.