Cotorras problemáticas: acusadas de provocar cortes eléctricos y de internet

En los últimos días se produjeron algunos inconvenientes en la zona sur del Partido de La Costa, relacionados específicamente a problemas con la señal de internet. A raíz de la situación y en búsqueda de la solución del desperfecto se corroboró que las causantes del perjuicio habían sido nada más, ni nada menos, que unas cotorras.

Resulta que estas aves habían hecho un nido en un poste transmisor de señal de internet y, por consiguiente, generaron dificultades a tal punto que dejaron sin Wi-Fi a un sector considerable de Nueva Atlantis.

Tras lo sucedido, MDA Noticias, dialogó a otros prestadores de servicios para comprobar si este tipo de advenimientos ocasionados por los plumíferos era algo que aunque resulte impensado sea más habitual de lo que se cree. En ese sentido las fuentes consultadas confiaron que en reiteratas oportunidades pasó que las cotorras eran las que desencadenaban daños eléctricos.

Más allá de la consideración, lo cierto es que se ha visto un incremento de la llamada comúnmente catita y hasta se han presentado quejas por los sonidos molestos de este animalejo verde gris.

De todas maneras, por el momento, al margen de estos episodios puntuales, se sostiene que no representan una problemática para el distrito costero. Así lo manifestó Eva Schlegel, de Zoonosis del Partido de La Costa, en diálogo con Radio Noticias al respecto de este tema.