COVID-19 | Estas son las nuevas medidas preventivas que rigen en La Costa

En el marco de las últimas novedades sanitarias que indican en la actualidad 6 casos activos de COVID-19 en el distrito y teniendo en cuenta los brotes que se registran en la región, la Municipalidad de La Costa, por decisión conjunta del intendente Cristian Cardozo, el Comité Epidemiológico, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Proteccion Ciudadana dispuso nuevas medidas de prevención para este período epidemiológico.

El anuncio fue llevado adelante a través de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana de hoy miércoles en el Centro Cultural de San Bernardo y que fue encabezada por el jefe de Emergencia COVID-19, Marcelo Melgarejo, y la secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez.

De acuerdo a lo explicado por los funcionarios, las medidas que buscan determinar con precisión la situación epidemiológica actual del distrito se extenderán en principio por el lapso de una semana, es decir hasta el próximo miércoles 12 de agosto.

En este sentido y como medida que incumbe a todo el distrito, se informó que queda suspendida la comunicación entre localidades y que sólo se podrán desarrollar las actividades permitidas dentro de cada una de ellas. Además, también destinado a toda la población, se recordó que las reuniones sociales están prohibidas y penadas en todo el territorio nacional.

Luego y en vista de los últimos casos registrados en dichas localidades, las disposiciones se dirigieron específicamente a Santa Teresita y Mar del Tuyú, que tendrán suspendidas las actividades recreativas con distanciamiento social, al igual que las actividades deportivas al aire libre. Asimismo, se solicitó a los vecinos de ambas localidades que permanezcan el mayor tiempo posible en sus casas y eviten las salidas.

A lo largo de la conferencia de prensa, tanto Melgarejo como Giménez hicieron especial énfasis en la responsabilidad social y en cumplir con las medidas de cuidado personal como la mejor herramienta para hacer frente a la pandemia que crece con fuerza en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *