El caso de las firmas truchas en el HCD costero

Hace aproximadamente 10 días MDA Noticias adelantó el escándalo que estalló ayer: el caso de las firmas truchas en el HCD, una grave denuncia con fuertes acusaciones cruzadas que involucra a concejales locales de la oposición. Hoy la información fue confirmada y hasta se supo que se iniciaron acciones legales.

Las diferencias y peleas internas dentro del arco opositor costero no cesan y ayer se desató una nueva polémica protagonizada por estos. Ya hace un tiempo se perciben las dificultades para trabajar en conjunto por parte de los concejales electos en 2019, que mismo solicitan la apertura del bloque, respecto a sus pares, precisamente por estas disidencias.

De esta manera se configuran, un total de cuatro espacios opositores, de dos concejales cada uno lo que dificulta las labores propias en el Concejo ya que las estrategias para generar consenso están obstaculizadas permanentemente por un conflicto de base.

El caso de las firmas truchas en el HCD costero

Conforme a lo que se está investigando para esclarecer la situación, lo que denunciaron fue que en una reunión del cuerpo en comisión del Concejo Deliberante una persona perteneciente al sector oposito habría falsificado la firma de la concejal Mónica Correa en la designación de Roxana Blanco como presidenta.

En la jornada de ayer durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante costero, estalló el escándalo de lo que era un secreto a voces y se vivió un momento de alta tensión con insultos y agravios de por medio.

Días atrás este hecho había sido elevado con todos sus antecedentes por las autoridades del concejo a la justicia pero ayer salió a la luz que los concejales Correa y Santana, formularon también una denuncia en la UFI Especializada en Delitos de Corrupción, del Departamento Judicial de Dolores, con la IPP 03-02-8920-19/20.

Ante este panorama y la gravedad del hecho, el Bloque de concejales del Frente de Todos emitió un comunicado de prensa en alusión a las complejidades de llevar adelante las tareas legislativas ante los problemas internos de la oposición.

Sobre el final los ediles oficialistas solicitaron a sus pares opositores que revean esta situación de crisis interna teniendo en cuenta el contexto de pandemia que se vive y que debería ser prioritario. Leé el fragmento del parte publicado por los concejales del Frente de Todos:

“Llamamos a la reflexión a toda la oposición. A toda. Vivimos momentos de tensión ante la pandemia, de angustia ante la crisis económica, y de incertidumbre por el futuro inmediato.

Son muchos los desafíos a enfrentar, como para encima, tener estas desagradables situaciones, que enfrentan, atomizan, y de las cuales, muchas veces no hay retorno.

Somos el inter bloque oficialista. Orgullosamente oficialista, tenemos mayoría absoluta y quórum propio. Jamás hicimos pesar esta situación. Exigimos, en consecuencia, que así como siempre se reclama respeto a las minorías, por una vez sean estas las que respeten las mayorías.

No nos hagan parte de la solución de sus internas no resueltas. Actúen con madurez. Con la madurez que la situación exige”.

Daniel Rohr
Marcelo Pavka

Pavka sobre las diferencias internas de la oposición: "Déjense de joder"

El concejal Pavka sobre las internas de la oposición: "Déjense de joder". El edil disparó contra todo el arco político opositor aludiendo que hay cuatro espacios diferentes de dos concejales y les recomendó que resuelvan sus difirencias en vez de tirarse "con firmas truchas" o "amagues de denuncias".

Publicado por MDA Noticias en Jueves, 23 de julio de 2020

Justamente cuando MDA Noticias daba la primicia de la noticia, el concejal Marcelo Pavka dio una entrevista en Radio Noticias donde además de criticar a la oposición por dificultar la tarea de articulación y consenso político con cuatro bloques de dos ediles cada uno, deslizó lo que se conocía vox pópuli.

En el fervor de la charla realizada el 22 de julio, sostuvo: “Nosotros tenemos diferencias internas en nuestro bloque, esto pasa porque somos personas, pero las resolvemos, no nos andamos tirando con firmas truchas, no nos andamos tirando con amagues de denuncia”.

En ese momento aún no había acción legal iniciada pero ahora ya se blanqueó la problemática y hasta hay denuncia formal. Seguramente en las semanas venideras habrán más novedades con respecto a este escándalo que MDA Noticias adelantó hace unos días y bautizó como el caso de “las firmas truchas” en el HCD costero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *