Estas son las nuevas medidas que rigen en La Costa

Hasta miércoles 12 regían una serie de medidas adoptadas especialmente para la zona centro del Partido de La Costa, en las localidades de Santa Teresita y Mar del Tuyú, a modo de prevención y de búsqueda de nexos epidemiológicos en dichos lugares a raíz de la confirmación de una serie de casos positivos de COVID-19.

Luego de una reunión que mantuvo el intendente, Cristian Cardozo, con miembros del Comité Epidemiológico, de la secretaría de Salud y de la secretaría de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano se determinó lo siguiente:

– Se habilitan actividades recreativas y deportivas al aire libre en Santa Teresita y Mar del Tuyú.

– Hasta el próximo miércoles 19 inclusive seguirá la restricción de circulación entre localidades.

– Continúa la prohibición de realizar fiestas, reuniones sociales o la organización de partidos de fútbol en los barrios

Asimismo, la determinación del intendente Cristian Cardozo de volver en Santa Teresita y Mar del Tuyú a las actividades recreativas y deportivas al aire libre, será siempre y cuando se respeten los protocolos vigentes debido a la pandemia en todo el país y en el mundo, los cuales están vigentes en www.lacosta.gob.ar.

“Quiero agradecer a quienes eligen cuidarse y respetar las normas sanitarias. Este esfuerzo colectivo que lleva ya cinco meses es la mejor prueba de todo lo que podemos lograr en comunidad. Ya estamos trabajando para el futuro, con protocolos y novedades”, remarcó el Cristian en un mensaje a la comunidad desde sus redes sociales.

“El riesgo está siempre. El virus no nos busca, nosotros salimos en su búsqueda. Por eso, cuanto más estemos en casa, cuanto menos contacto tengamos y si siempre salimos con tapaboca y manteniendo la distancia, reducimos las posibilidades de contagios y brotes”, agregó el intendente en su pedido de responsabilidad y seguir extremando las medidas de higiene personal, el uso de tapabocas, el distanciamiento social y la desinfección de todos los productos que ingresan al hogar.

33 pensamiento sobre “Estas son las nuevas medidas que rigen en La Costa

  1. Verónica Espinosa

    BUEN DIA NECESITO IR HASTA MI CASA EN SANTA TERESITA QUE ALQUILO ANUALMENTE Y TRAER MIS TRES PERRAS,YA NO PIENSO EN LO MATERIAL QUE TENGO AHI.YO ENTIENDO QUE NO ES IMPORTANTE DADO QUE HAY PERSONAS QUE SE ENFERMAN DE COVID19 O FALLECEN Y LA TRISTEZA DE ESE FAMILIAR QUE DEBE DESPEDIRLO.MUCHAS GRACIAS

    Contestar
  2. Antonio arias Rellan

    Tengo casa en Santa clara del Mar , soy propietario !! pago todos mis impuestos y servicios, cuando se va a poder ir a ver lo mio !! viajo en auto propio, llevo la mercaderia , Se nos acaba la paciencia SON NUESTRAS PROPIEDADES !!!

    Contestar
  3. Claudio Alejandro Vesprini

    TENGO CASA EN SANTA TERESITA NO PODES IR DESDE MARZO HAY QUE REPARAR COSAS Y NO SE PUDE IR QUE DEJEN ENTRAR DE A DOS Y CON PROTOCOLO QUE SE PUEDA REALIZAR UN HISOPADO Y PODER ENTRAR O TOMAR LA FIEBRE

    Contestar
  4. Susana

    Una vergüenza q los propietarios no residentes. No podamos entrar a ver nuestros dptos o casas dando 24 o 72 hs p.hacerlo el sr intendente tendría q tratar este tema a la brevedad posible y q recuerde q la costa vive de nosotros y del turismo

    Contestar
  5. Maria Margarita Semin

    Qué pena que no dejan ingresar a los propietarios. Hay que arreglar las casas y con eso se dá trabajo a albañiles, plomeros, electrisistas!! Cuando se podrá ir cumpliendo con todas las medidas correspondientes. Y habiendo solicitado a la Municipalidad un permiso especial por 48 hs y no hubo respuesta. Los propietarios siguen pagando los impuestos y servicios. Hay una total incoherencia!!

    Contestar
  6. José Luis Salvati

    Están robando casas y duplex en las zonas alejadas del centro calle 45 al 50… por favor vigilen…

    Contestar
  7. Juan jose fraga

    El echo de no recidir NO implica no lo puedo usasr , si estoy vivo en capital puedo vivir eb San berbardo, hace cadi 50 años que voy, lo ujico qye pido como oerdona de alto ruesgo es que yo pteda elegir para morir dignamerte

    Contestar
  8. Graciela y Emilio

    Hola.Necesitamos mudarnos a nuestra propiedad para vivienda permanente en Mar de Ajo norte cual es el protocolo a seguir para nosotros y la persona q.hace la mudanza.No tuvimos respuesta ni por mail ni por whatsapp.Esperamos alguna respuesta.Muchas gracias.

    Contestar
  9. Alberto

    Los propietarios de las viviendas que no tenemos residencial permanente y que necesitamos ir por diversos motivos cuando podremos ir
    Somos contribuyentes y pagamos todos los servicios quien se hace cargo de los robos y roturas a nuestra propiedad
    Atte Alberto Greppi

    Contestar
  10. Susana Loyola

    Soy propietario no residentes desde hace 20 años que visitó periódicamente mi casita en Santa Teresita. MI consulta es cuando voy a poder ir a ver mi propiedad ya que debido a la pandemia no me lo han permitido y nos sentimos inseguros acerca de que como estará todo allí. Y nos llegan comentarios poco alentadores sobre robos y usurpaciones.Espero una respuesta ,Gracias.

    Contestar
  11. Cristina Pasquali Guillermo Berte Costa Azul

    Es penoso y muy triste no poder ir a nuestras casas los que tenemos allá en la Costa me aunó totalmente a cuidarnos pero considero loable el poder ir respetando los protocolos Espero poder disfrutar de la temporada veraniega desde ya con los cuidados pertinentes un saludo

    Contestar
  12. Marcela Cerezo

    No sé quién pero si no puedo ir a santa teresita como hago para buscar mis remedios de pami segundo no se quien arreglo del cajero de las toninas come las tarjetas no tiene plata y a varias personas le robaron la jubilación entera me puede explicar como hacemos para no ir a santa teresita si las toninas es tierra de nadie espero una respuesta gracias nosotros también pertenecemos al partido de la costa espero su respuesta urgente Intendente

    Contestar
  13. Jorge

    Es necesario avanzar en la ampliacion de la red de gas natural, cloacas, agua potable y asfalto.
    Obras de infraestructura que ocupan mano de obra local y duradera.

    Contestar
  14. Sergio

    CARDOZO, QUIERO IR A MI PROPIEDAD, ESTAS VULNERANDO EL DERECHO A LOS PROPIETARIOS NO RESIDENTES A IR A SUS PROPIEDADES.
    PARA LOS IMPUESTOS NOS MANDAS CARTITAS.
    OLVIDATE DE MI PAGO DE IMPUESTOS.
    PARA SER PROPIETARIO TENGO OBLIGACIONES PERO NO DERECHOS ?
    YA TE IREMOS A VISITAR

    Contestar
  15. Sergio

    Cuando podrían hacer algo con la cantidad de perros que hay en las calles, peligro para los chicos y grandes caminando y en el tránsito con las motos y autos .

    Contestar
  16. Akdo

    Compré una casa en mar del tuyu en febrero , casa única , ni me puedo mudar encima tengo que seguir pagando un alquiler del cual quería salir, y no puedo mudarme a mi propia casa ,una vergüenza

    Contestar
  17. Jorge

    Estoy desde marzo en caba por tema de salud de ina hija. En julio me vencio el registro de conducir. Sigue la prorroga ?

    Contestar
  18. Julia santoro

    Buenas tardes, quiero que se explique que protocolo se seguirá para quienes tenemos casas en la costa.Y no podemos ir.Solo 24 hs en caso de hurto.Son 800kn ida y vuelta.Por pocas horas.El DNU habla de un aislamiento de 14 días.
    Porque no se cumple?

    Contestar
  19. Eugenio

    Ami ya me robaron todo lo unico q . Pido es poder ir unos dia para poder poner la reja de la puerta y asegurar las ventanas. 48 o 72. Nada mas tengan un poquito de consideracion .

    Contestar
  20. Miriam Manzo

    Y para cuando el protocolo para el ingreso de propietarios de casas que son de bs.as y quieren saber como están sus casas,Ojalá me respondan.

    Contestar
  21. Raúl

    Es necesario que puedan ingresar los propietarios lo más rápido posible ya que muchas son casas con parque y el mantenimiento es costoso solamente para permanecer en la propiedad unas 72hs para no dejar todo abandonado con permiso como corresponde solo dos personas siempre que sean los dueños

    Contestar
  22. Roxana

    Soy propietaria quiero ir a ver mi casa¡¡¡¡nadie contesta los telefonos y los wasap¡¡ respeto por favor , dennos una respuesta ¡¡ sea cual fuere, pero contesten .

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *