La Costa conmemoró el 170° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

La comunidad del Partido de La Costa conmemoró el 170° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín con un acto encabezado por el intendente, Cristian Cardozo, y que fue trasmitido en vivo a través de las redes sociales debido a la realidad sanitaria que estamos atravesando en todo el país.

Cristian, quien estuvo acompañado por la senadora Gabriela Demaría, integrantes de las fuerzas de seguridad y Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, procedió en primer lugar al izamiento de la Bandera Nacional y la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al Libertador José de San Martín,que se levanta sobre el Boulevard que lleva el nombre del prócer.

Luego la ceremonia, la celebración se trasladó al Espacio Multicultural de Mar de Ajó, donde Gustavo Romagnoli, en piano, y Daniel Salinas, en guitarra, interpretaron el Himno Nacional Argentino.

En ese ámbito, Cristian dejó su mensaje a los costeros y costeras haciendo hincapié en la importancia de dar batalla desde la unidad ante situaciones adversas como la que nos toca atravesar debido a esta pandemia mundial.

“La lucha que estamos dando no es comparable con esa lucha por la libertad que dio el General Don José de San Martín, porque la historia es distinta, porque las magnitudes de las cuestiones son distintas. Sin embargo, creo que es un momento en el que también estamos luchando, también estamos dando una batalla. No sé si es por la libertad, pero sí es por la vida”, expresó el intendente.

A esto le sumó: “Es una batalla en la cual debemos cuidarnos muchísimo y cuidar a los que más queremos. También tenemos un horizonte, como lo tenía el General San Martín, que era atravesar esas montañas, dar esa pelea para liberar las Américas. Nosotros también lo tenemos, tenemos montañas, tenemos nuestra Cordillera, que son todos estos meses que tenemos por delante hasta que la vacuna esté activa en todo el mundo y fundamentalmente en nuestra tierra, que es la República Argentina. Y les puedo asegurar que si seguimos de la forma en la cual nos estamos cuidando, lo vamos a lograr”.

Cristian enfatizó en su discurso, que fue seguido por los vecinos y vecinas a través de las redes sociales de la Municipalidad y del propio intendente que “es el momento de que luchemos con fuerzas, con ganas, con los valores de unidad y libertad que San Martín nos dejó como legado. La lucha hoy es el distanciamiento social, quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar tapabocas si salimos de nuestra casa. Tenemos futuro, no fue en vano todo lo que hizo el General San Martín por nosotros y no es en vano todo lo que nosotros estamos haciendo como comunidad para dar fin a esta batalla”.

Luego de las palabras del jefe comunal, disertó sobre la historia de José de San Martín la docente Laura Baleix, actualmente jubilada e historiadora costera, quien revivió las hazañas de San Martín y su legado. También hubo espacio para los espectáculos en vivo, que fueron seguidos por las redes sociales con el Ballet Municipal de La Costa y el canto repentista a cargo de los payadores Alberto Smith y Carlos Marchesini.