La Municipalidad realizó una capacitación del programa Promover Género para los concejales y concejalas del HCD

La Municipalidad de La Costa llevó adelante una nueva capacitación del programa Promover Género, que es impulsado por la gestión del intendente Cristian Cardozo y en esta oportunidad estuvo destinada a los concejales y concejalas del Honorable Concejo Deliberante local.

“Fue una jornada de sensibilización y capacitación en perspectiva de género. De esta manera se retomó el programa que en este año había comenzado en febrero con la capacitación en la que formaron parte el propio intendente Cristian Cardozo y todo el personal jerárquico de la Municipalidad como secretarios y directores de las áreas, y que con el contexto de pandemia y aislamiento preventivo se había interrumpido”, explicó Manuela Castro, secretaria de Relaciones con la Comunidad sobre el programa de concientización en género que se realiza desde 2018.

La propuesta se realizó de manera semipresencial, con seguimiento virtual. Además, en los próximos días se anunciará la puesta en marcha del Promover Género en la plataforma virtual de capacitación de la Municipalidad de La Costa. “Va a ser dirigida a todos los empleados y empleadas municipales para que lo puedan cursar a través de esta plataforma y con un encuentro de cierre vía Zoom”, adelantó Castro.

Respecto de la jornada realizada en el Concejo Deliberante, la funcionaria remarcó que “el encuentro con los concejales y las concejalas fue muy enriquecedor, duró aproximadamente dos horas y se pudo realizar un intercambio con los ediles acerca de los conceptos básicos planteados de perspectiva de género, normativa y algunos videos para reflexionar. Quedó el compromiso de futuros encuentros donde se van a tratar temas como técnica legislativa en perspectiva de género, dado que la capacitación de Promover Género es continua y permanente por lo que no se agota en un único encuentro”.