Okupas en San Clemente: “Le vendieron todo y se quedaron a vivir adentro con una cama y la tele”, están detenidos

Este es el testimonio de un familiar del vecino que gracias a su denuncia y el rápido accionar policial, lograron restituir una vivienda usurpada a su propietaria que se encuentra en Buenos Aires.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de calle 69 y Avenida Naval Oeste, en la extensión del Barrio Juan XXIII, que los vecinos han bautizado “Seamos Libres”.

Un vecino al ver que su exhortación a que los intrusos abandonen la vivienda era infructuosa, y que se encontraba en inferioridad de condiciones para entablar una disputa con los usurpadores y que desistan del delito que estaban cometiendo, decidió llamar a la policía que con celeridad, se hizo presente con una orden de allanamiento, procediendo a la detención de dos sujetos que se encontraban en ese momento en el lugar.

Según cuentan vecinos y testigos del hecho “eran un montón los que estaban viviendo en el lugar. El hombre intentó enfrentarlos con la ayuda de su familia, pero ellos (los que ingresaron a la vivienda) eran muchos, entonces llamó a la policía”. Los mismos trascendidos afirman que los usurpadores y detenidos son de las inmediaciones.

Al tener la denuncia del testigo, según fuentes policiales, rápidamente se procedió a obtener del juzgado de turno la orden de allanamiento correspondiente, y detener a los ocupantes de la vivienda, para luego restituir la misma a su propietaria que entre este jueves y el viernes, estaría viajando desde Buenos Aires a esta localidad.

Los vecinos brindaron a Faro Noticias más detalles del hecho y afirmaron que “le vendieron todo a la señora, hormigonera, herramientas de albañilería, artículos del hogar, muebles, y se quedaron a vivir adentro con la casa vacía, las camas y la tele, solamente”.

Los mismos testigos refieren que la dueña de la vivienda se encontraba en Buenos Aires, había trabajado todo la temporada y finalizada la misma, tuvo que viajar a Buenos Aires y por motivos familiares no podía regresar. Habiendo tomado conocimiento de este hecho, se aprestaba a viajar a San Clemente del Tuyú en el transcurso del día viernes.

image