Polémica por presencia de barcos pesqueros en las orillas de Mar de Ajó

En las últimas jornadas se pudo observar la presencia de barcos pesqueros en la zona de playa de la localidad de Mar de Ajó. Ante el aviso de varios vecinos ante la situación, Néstor Cardone, Presidente de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA)y referente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales del Partido de La Costa (COPAC) se refirió al tema en diálogo con Radio Noticias.

Cardone aseveró que Prefectura Naval Argentina tenía identificado a los buques y contó que tenían permiso para estar cercanos a la orilla por cuestiones climáticas. Sin embargo, también aseguró que existe una problemática hace años con embarcaciones que hacen uso del marco legal para depredar y arrasar con los frutos de mar, dejando escasa producción para los pescadores artesanales.

2 pensamiento sobre “Polémica por presencia de barcos pesqueros en las orillas de Mar de Ajó

  1. Marcos

    No sé de qué habla este si ellos mismos están haciendo desastre cuando pueden poner las redes nada más y las están arrastrando. Entre los barcos y los q se hacen llamar pescar artesanal no dejan nada para el boludo que va con su cañita.

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *