Santa Teresita: La Fiscalía de Delitos Informáticos investiga noticia falsa sobre contagios de Covid-19

      Comentarios desactivados en Santa Teresita: La Fiscalía de Delitos Informáticos investiga noticia falsa sobre contagios de Covid-19

“La Ley pondrá las cosas en su lugar” afirmó la propietaria de Café Diyon quien fue víctima junto a sus empleados, de una noticia falsa que informaba que todo el personal y su dueña, estaban contagiados de Coronavirus, y por presiones, no podían decir nada.

La titular de Café Diyon de calle 2 en Santa Teresita, mediante su cuenta de Facebook, informó que todo el plantel de trabajadores del bar, incluso sus dueños, están finalizando el aislamiento preventivo sin síntomas, “con muy buena salud”.

Asimismo comenta que “el amigo y querido Carlitos Zacarías”, el empleado que contrajo Covid-19, está próximo a ser dado de alta.

En relación a la noticia falsa que circuló en su momento que afirmaba que todo el personal estaba contagiado y que por amenazas de perder el trabajo por parte de sus empleadores y presiones del municipio, “no podían decir nada”, hecho que causó alarma y confusión en Santa Teresita; Beatriz (Lela) la propietaria de Diyón, afirmó que el autor ha sido denunciado y está siendo investigado por la fiscalía de delitos informáticos. “La Ley pondrá las cosas en su lugar” dijo.

Cabe destacar, que en su momento un empleado de Diyón contrajo Covid-19, el comercio fue cerrado inmediatamente, sus dueños y todo su personal fueron aislados junto a sus familias y se procedió a realizarles el hisopado, dando todos negativos.

Sin embargo, pocos días después apareció una publicación en Facebook que tomó gran estado público, donde la supuesta pareja de una empleada del bar afirmaba que estaban todos con Coronavirus, y que por presiones de la dueña y el municipio, no podían hablar al respecto.

En su momento “Lela”, desmintió el hecho de un gran perjuicio a su persona y el establecimiento, y prometió denunciar al autor de la noticia falsa en la justicia.

Hoy la investigación está encaminada y se espera dar con el, o los autores del delito.

Asimismo la propietaria pide compartir esta información para llevar tranquilidad a la población de Santa Teresita.

El Comunicado:
Cafe Diyon
Informamos a la comunidad en general que todo el plantel e incluso yo, la titular, Beatriz (Lela) ya estamos terminando el aislamiento por prevensión sin tener covid y gozando de muy buena salud, nuestro integrante , amigo y querido Carlitos Zacarias; que sí tuvo covid 19, ya están pronto a darle el alta.

También adelantamos que aquella persona que generó noticias falsas y dañinas a mi persona y dicho establecimiento, Ha sido denunciado en la fiscalía de delitos informáticos, la ley pondrá las cosas en su lugar.
Saludos afectuosos y sigamos cuidándonos.

AGRADECEMOS A NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS COMPARTIR DICHA PUBLICACION.

Si fuiste víctima de un ciberdelito o queres denunciar una noticia falsa ingresa aquí https://www.argentina.gob.ar/justicia/convosenlaweb/denuncia