VIDEO | Mar del Plata vuelve a fase 3, tras brote de COVID-19 y la confirmación de transmisión comunitaria del virus

      Comentarios desactivados en VIDEO | Mar del Plata vuelve a fase 3, tras brote de COVID-19 y la confirmación de transmisión comunitaria del virus

Mar del Plata vuelve a fase 3, lo anunció el intendente Guillermo Montenegro a través de las redes sociales y los canales oficiales de comunicación.

La decisión se da en el marco de una semana complicada para Mar del Plata con un aumento record de casos de COVID-19, y la confirmación de que están en etapa de transmisión comunitaria del virus donde se proyectan dos o tres semanas de altas cifras de contagios.

Con el pase a Fase 3 quedan interrumpidas numerosas actividades en la ciudad que se habían ido reabriendo en el último tiempo. De manera que quedan suspendidas las obras privadas, rubros comerciales y el sector gastronómico, donde solo se permitirá implementar el delivery y el sistema take away.

En el nuevo esquema, también deberán permanecer cerrados gimnasios y shoppings, no se permitirán las salidas recreativas ni la práctica de deportes individuales al aire libre.

Tampoco las actividades religiosas, el trabajo de personal auxiliar en casas particulares, la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzados y juguetes en comercios de cercanía, ferias itinerantes de alimentos, servicios de lavadero de autos, servicios de gestoría, ensayos de obras musicales o teatrales y asistencia a espacios culturales.

Entre el sábado y el miércoles, Mar del Plata registró 787 contagios en apenas cinco días, arrojando un promedio de 157 casos diarios. En el mismo lapso de tiempo, pero la semana anterior, Mar del Plata sumó 331 nuevos casos, 66 por día. En lo que va de agosto –hasta el miércoles inclusive- la ciudad acumulaba 1942 casos. Prácticamente el 50 por ciento del total de contagios registrados desde que se inició la pandemia en marzo, que llegan a 2763.