Continúa la campaña de castraciones gratuitas en La Costa

La Municipalidad de La Costa continúa llevando adelante la campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos con turnos previos, a los cuales se puede acceder a través de la página web de La Costa desde Turnos castraciones

Cabe recordar que la iniciativa, impulsada por la gestión de Cristian Cardozo, recorrerá todas localidades del Partido de La Costa, y esta semana estará nuevamente en el barrio Juan XXIII de San Clemente donde atenderá los turnos reprogramados que fueron suspendidos por cuestiones climáticas. La atención será en Av. I y calle 10 desde el martes 8 al viernes 11, de 9.00 a 13.30.

Además de las castraciones con turnos programados se informa que estará disponible el servicio de vacunación antirrábica para perros y gatos en el Hospital Veterinario Móvil.

Se recuerda a los vecinos y vecinas que las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos, de más de 6 meses de edad, sin necesidad de haber tenido algún celo o crías, y que al momento de realizar el procedimiento el animal deberá tener 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos.

Asimismo, se solicita a la comunidad llevar una manta o sábana para trasladar al perro o gato dormido una vez que concluya la cirugía. En especial en el caso de los gatos se recomienda transportarlos de manera tal que eviten poner nervioso al felino y complicar el accionar de los profesionales de la dirección de Cuidado Animal antes de aplicar la anestesia pre quirúrgica.

Como es de público conocimiento y con el objetivo de cuidarnos entre todos, se pide también a los vecinos y vecinas que lleven a sus mascotas a las castraciones utilizar tapabocas y tener en cuenta todas las medidas preventivas para cuidar la salud de la comunidad.

El cronograma de castraciones continuará de la siguiente manera, en el horario de 9.00 a 13.30:

SAN CLEMENTE

Barrio Juan XXIII (Av. I y calle 10)
* Con turnos reprogramados por clima ya asignados

– Martes 8, miércoles 9 y viernes 11: perros
– Jueves 10: gatos

LAS TONINAS
Unidad de Gestión Municipal (Plaza Prefectura Naval Argentina de Av. 26 y rotonda)

* Turnos disponibles en www.lacosta.gob.ar

– Del martes 15 al jueves 17: perros
– Viernes 18: gatos