Convocatoria para que se construya un Hospital Zonal en Lavalle

La Municipalidad de General Lavalle aporta a la optimización de servicios de salud de los habitantes de la región.

Se ha recibido una donación de tierras, con cargo a construir en ellas un Hospital Regional de Alta Complejidad, el cual permitiría brindar servicios de salud completos en un sitio estratégico de comunicación y contacto con los partidos vecinos de La Costa, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar y Tordillo.

Las gestiones tendientes a concretar el cargo ordenado en la donación, iniciaron en el año 2016.

Dichas gestiones aún no han tenido resultado favorable. La concreción de dicho proyecto debe considerarse como fundamental, atendiendo las deficiencias de los diversos sistemas de salud locales, los cuales deben derivar a las grandes ciudades a aquellos pacientes que requieran intervención de alta complejidad, debiendo trasladarlos como mínimo 250 km hasta un hospital que pueda recibirlos y brindarles la atención que necesitan.

Considerando la situación sanitaria actual, que dejó a la vista las falencias del sistema de salud, y la necesidad de descentralizar la atención médica de los ciudadanos a los sitios donde efectivamente residen, hacen necesario contar con la colaboración de todos para concretar este proyecto de tamaña envergadura y necesidad.