Cotorras en La Costa: observadores de aves pidieron «tomar conciencia» y preservar las vidas de estas aves

Días atrás se generó una fuerte discusión por redes sociales, a partir de la difusión de unas imágenes de cotorras que anidaron en diferentes puntos de La Costa, especialmente en postes donde funcionan los equipos de transmisión de internet.

Concretamente ocurrió que se produjeron algunos inconvenientes en la zona sur del Partido de La Costa. Resulta que estas aves habían hecho un nido en un poste transmisor de señal de internet y, por consiguiente, generaron dificultades a tal punto que dejaron sin Wi-Fi a un sector considerable de Nueva Atlantis.

A raíz de la repercusión, Florencia Horcajo, integrante del grupo de Observadores de Aves de Punta Rasa, dialogó con TVC5 dando detalles de esta subespecie de la Myiopsitta monachus. En ese sentido contó que son aves típicas y propias solo de esta parte de América del Sur, que es cierto que están en franca expansión poblacional pero responde a una readaptación luego del avance del hombre sobre el hábitat de estas. En continuidad con el tema, consideró importante que la gente «tome conciencia» y aprenda a convivir con estos animales.