El día que Olmedo recomendó veranear en San Clemente

En esta nueva edición especial de MDA Noticias donde viajamos en el tiempo para rememorar sucesos vinculados a La Costa, nos trasladamos a mediados de la década de los ’80, para recordar el día que el capo cómico Alberto Olmedo consideró a San Clemente del Tuyú como un lugar paradisíaco.

Corría un mes cercano al fin de año, el humorista hacía el clásico sketch de humor en la piel de Borges, acompañado de su gran partener Javier Portales, interpretando a Álvarez, en el programa emblema de la TV Argentina, No toca botón.

En ese entonces, una de las grandes discusiones era que las localidades del Partido de La Costa ni siquiera aparecían en el pronóstico del tiempo de los noticieros. Es decir que no tenían demasiada cobertura mediática.

Sin embargo, el “Negro” Olmedo, esa jornada daría una perspectiva de época, representando a gran parte de la sociedad Argentina que elegía las playas de la costa bonaerense para tomarse unos días de vacaciones.

Directamente haría una recomendación para ir a veranear a San Clemente del Tuyú, considerándola como una playa paradisíaca con una gran cantidad de bondades naturales, buena gastronomía y gran atención.

Es cierto que Olmedo hace hincapié en el oceanario de Mundo Marino, por aquellos tiempos aclamado por la gente y muy concurrido. Hoy en día dicho lugar ha sido convertido en un parque educativo, luego de ser objeto de críticas, lo que también da cuenta de un contexto diferente con cambios notables transcurridos tantos años.

De todas maneras no deja de ser una perlita sin precedentes, con la impronta única de Alberto Olmedo que logró ser un icono de la televisión nacional con su estilo particular, acompañando y entreteniendo a un sin número de familias del país y, en este caso, reconociendo que él iba a vacacionar a San Clemente del Tuyú, sí señor.

Si llegaste hasta acá y te quedaste con ganas de leer otra Historia Costera, hacé click acá para navegar en la sección especial de MDA Noticias que rememora sucesos vinculados a La Costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *