El secretario de salud de Pinamar, apoyó la propuesta del Hospital Regional

Se trata de Eduardo D’Agostino, quien fue uno de los primeros funcionarios sanitarios de la región en expresarse a favor de la eventual construcción del Hospital Regional de General Lavalle.

El funcionario pinamarense se enteró de la recolección de firmas a través de la plataforma Change.org, para elevar a autoridades nacionales y provinciales la petición dado que el municipio que comanda José Rodríguez Ponte ya tiene terrenos donados para poder levantar la estructura.

“Creo que una de las grandes cuestiones para que las cosas funcionen es la participación comunitaria y si logra más que las gestiones políticas bienvenido sea”.

D’Agostino recordó que desde 2014 se trabaja en la idea de un Hospital Regional junto a localidades como Madariaga y Villa Gesell. Reconoció que hubo reuniones con funcionarios de provincia para acercar la propuesta y que nunca hubo una respuesta.

“Si se logra, para cualquier ciudad, esto sería un terrible éxito”. Por otro lado, pidió que “no haya banderas políticas ni egos” en esta propuesta que redundaría en una mejora de la atención de salud para toda la región.

En este sentido recalcó que la participación ciudadana debe ser profunda para lograr este anhelo en uno de los sectores de la provincia que crece más rápido demográficamente por la expansión de los municipios costeros.