Lanzaron el programa “PAC Emprendedores Reactivación Productiva”

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores- dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación- relanzó el programa “PAC – Emprendedores Reactivación Productiva”, con el objetivo de asistir económicamente a emprendedores, que contribuyan a la reactivación e innovación de la actividad productiva.

Los interesados podrán presentar su proyecto hasta el 12 de octubre de 2020.

Está destinado a personas humanas o jurídicas que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente, cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a DOS (2) años.

Los mismos deberán estar acompañados por Entidades Especializadas en Apoyo Emprendedor (EEAE) inscriptas en el Registro Nacional de Incubadoras “INCUBAR”.

Los montos de financiamiento (ANR – aporte no reintegrable) para proyectos de estadio de ideación y puesta en marcha son hasta $ 550.000 y para proyectos de estadio de desarrollo inicial y crecimiento hasta $ 2.000.000.

Los proyectos deberán cumplir al menos uno de los siguientes propósitos:

• Desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores como ser: plataformas de teletrabajo, logística, e-commerce y pagos electrónicos, automatización de procesos, etc., que respondan a demandas propias de la reapertura de la actividad económica.
• Adopción de tecnologías e innovaciones para la reactivación de la actividad económica y para la generación de mejoras en la productividad.
• Adecuación de instalaciones en espacios productivos que resulten necesarias para la reactivación de la actividad económica, la mejora de la productividad y/o la implementación de protocolos.
• Creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva, para proveer productos y/o brindar servicios que contribuyan a la reactivación productiva y el cumplimiento de los protocolos exigidos.

Cualquier duda o consulta podés ingresar a https://www.argentina.gob.ar/produccion/pac/acceder-pac-emprendedores-reactivacion-productiva