Lavalle bajó a fase 4 por las detecciones de casos positivos de la última semana

Por el cambio en sistemas implementado en la provincia, quedaron suspendidas las reuniones sociales, las actividades deportivas al aire libre, y los gimnasios por el plazo, en principio, de 14 días.

Se recuerda que, en caso de mantener en crecimiento la curva de contagios, la suspensión de actividades será mayor, por lo que se solicita a toda la población el cumplimiento estricto de todas las medidas sanitarias preventivas para lograr aplanar la curva de contagios, y restablecer así el Municipio a fase 5 en el menor tiempo posible.

A raíz de la notificación de la Resolución Provincial se reunió el Comité de Crisis, con la ausencia de los concejales Nahuel Guardia y Fernando Llera, y del Sub Crio. Gustavo Masante.

En dicha reunión se resolvió, en conjunto con las fuerzas de seguridad, reforzar aún más los controles de acceso a las distintas localidades que componen el distrito, debiendo el ingresante justificar en debida forma el motivo de su ingreso, ya sea con la demostración fehaciente de su domicilio, contrato de prestación de servicios, o certificación laboral emitida por el empleador, según sea el caso, quedando totalmente prohibido el ingreso a toda persona que no pudiere acreditar el motivo que fundamente su ingreso.

De igual modo, se acordó reimponer la obligación a los comerciantes de prohibir el ingreso a sus comercios a todo ciudadano que no utilice tapabocas, así como también la tarea de obligarlos a cumplir con todas las medidas sanitarias ya conocidas (desinfección de manos, distanciamiento social, etc.).

Por último, el Secretario de Salud Dr. Gustavo Dubsky, aclaró al ser consultado, que no está indicada la realización de hisopados en forma masiva, que dicha práctica está reservada para aquellos casos a quienes se consideran sospechosos para Covid-19 por lo que la realización en asintomáticos no está contemplada como política sanitaria.

En igual sentido, recalca que en estos momentos es imprescindible ejercer la responsabilidad individual en todos sus aspectos, ya que de ella depende el destino de la comunidad.

Se recuerda que ante la constatación de cualquier incumplimiento al DNU 297/2020, siguientes y concordantes, harán pasible al infractor de denuncia penal ante el fuero federal.