Los propietarios no residentes no lograron ingresar a La Costa

Durante esta mañana unos veinte vehículos, lejos de los miles que anunciaban, llegaron al puesto de control ubicado en General Lavalle, donde trabajan en coordinación con personal de La Costa, queriendo ingresar al distrito con el pretexto de ser dueños de viviendas en La Costa.

En el lugar fueron recibidos por la secretaria de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, Daniela Giménez, quien mantuvo una reunión con representantes del grupo que llegó en la anunciada caravana.

Los tres representantes de la caravana, conversaron con la funcionaria del intendente de La Costa y entendieron el plan de trabajo, coordinación y cuidado sanitario que lleva adelante la Municipalidad, por lo que terminaron regresando a sus domicilios en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Hace ya varias semanas que el Partido de La Costa tiene a disposición de los propietarios no residentes un celular que está publicado en la web oficial de La Costa. Allí se reciben consultas y en el último mes más de 3.000 personas fueron atendidas por esa vía.

En ese teléfono se brinda información exclusivamente para cuestiones puntuales de emergencia, comprobables mediante denuncias de propietarios no residentes. Se trata de un servicio que busca acompañar la lógica preocupación real que puede tener un propietario no residente de cualquier punto turístico de nuestro país.

El Partido de La Costa tiene hasta el momento 8 casos activos de Covid-19, pese a ser un municipio de unos 100 mil habitantes. En toda la Argentina continúa en vigencia el DNU número 297, emitido por el gobierno nacional en el Boletín Oficial del 19 de marzo de 2020 bajo el título de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

En el artículo 2 dice: “Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020, momento de inicio de la medida dispuesta”. Entre otros puntos del decreto nacional vigente, se establece también “la prohibición de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19”.

3 pensamiento sobre “Los propietarios no residentes no lograron ingresar a La Costa

  1. Herrera

    quien corresponda:
    Quiero saber la respuesta por el permiso que e solicitado para el 19 de octubre,llene la planilla y me dieron un ok,pero no sé si es verdad hasta que no tenga una respuesta ,los tel no contestan así que no puedo estar seguro de nada ,si es posible por este medio la respuesta gracias.

  2. Ester Gorino

    necesito acreditar mi permiso para poder ingresar el dia 30 de septiermbre a Las Toninas ya que tengo el permiso por el delegado Sr.Juan Cantalapiedra. espero su respuesta .desde gracias saludo atte.

  3. Ester Gorino

    necesito acreditar mi permiso para poder ingresar el dia 30 de septiermbre ya que tengo el permiso por el delegado Sr.Juan Cantalapiedra. espero su respuesta .desde gracias saludo atte.

Los comentarios están cerrados