San Clemente │ Continúa la campaña de castraciones gratuitas

La campaña de castraciones gratuitas, llevada adelante por la Municipalidad de La Costa, continuará esta semana en San Clemente, según el cronograma establecido.

Cabe recordar que la iniciativa, impulsada por la gestión de Cristian Cardozo, se lleva adelante con turnos programados, a los cuales se puede acceder a través de página web www.lacosta.gob.ar desde Turnos castraciones

En este marco y luego de realizar castraciones en el barrio El Puerto y en el barrio Juan XXIII de San Clemente, durante esta semana las castraciones se realizarán en el barrio El Tala (Cosme Argerich), de dicha localidad. Desde mañana martes 1 al jueves 3 de septiembre estará destinada a perros; mientras que el viernes 4 será exclusivo para gatos.

Cabe recordar además que por las lluvias debieron reprogramarse las castraciones del pasado martes 25 y miércoles 26 de agosto, las cuales se desarrollarán los próximos martes 8 y miércoles 9 de septiembre respectivamente, en los lugares y horarios pautados con anterioridad.

Se recuerda a los vecinos y vecinas que las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos, de más de 6 meses de edad, sin necesidad de haber tenido algún celo o crías, y que al momento de realizar el procedimiento el animal deberá tener 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos.

Asimismo, se solicita a la comunidad llevar una manta o sábana para trasladar al perro o gato dormido una vez que concluya la cirugía. En especial en el caso de los gatos se recomienda transportarlos de manera tal que eviten poner nervioso al felino y complicar el accionar de los profesionales de la dirección de Cuidado Animal antes de aplicar la anestesia pre quirúrgica.

Cómo es de público conocimiento y con el objetivo de cuidarnos entre todos, se pide también a los vecinos y vecinas que lleven a sus mascotas a las castraciones utilizar tapabocas y tener en cuenta todas las medidas preventivas para cuidar la salud de la comunidad.