VIDEO | Lanús: atropellan y matan a policía en control vehicular

El trágico hecho ocurrió en horas del mediodía cuando una moto en la que se trasladaban dos jóvenes, no respetaron la voz de alto y embistieron a una oficial de seguridad a alta velocidad al intentar evitar el control ubicado en el cruce de Catamarca y General Hornos, en el Partido de Lanús y al limite con Lomas de Zamora.

MIRÁ EL VIDEO DEL IMPACTANTE MOMENTO Y EL INFORME DE MDA NOTICIAS:

La agente del orden, llamada Julia Ailin Valles, sufrió graves heridas producto del fuerte impacto y, lamentablemente, falleció a los pocos minutos como consecuencia del choque a pesar de las tareas de reanimación del personal médico que se hizo presente en el lugar alertado por sus compañeros.

Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, la oficial perteneciente a la policía bonaerense estaba junto a otros tres compañeros realizando el operativo de control, cuando los dos jóvenes de 28 y 23 años la atropellaron con la moto al querer evadir el control.

En este momento se están llevando a cabo las averiguaciones para determinar el motivo de la reacción totalmente imprudente de los dos jóvenes, pero conformé comunicaron, se podría deber a que no tendrían permiso para circular.

En principio, los dos victimarios quedaron aprehendidos a disposición del FISCAL a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora, que caratuló la causa como «HOMICIDIO CULPOSO».

Julia tenía 31 años de edad y una hija de tan solo dos años nacida en enero de 2018. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos en este duro momento que les toca atravesar y acompañamos en la búsqueda de justicia por la muerte Julia Ailin Valles.